Alcaraz se quedó con las ganas del tricampeonato en Madrid

Carlos Alcaraz se quedará con las ganas de ser tricampeón en Madrid y de superar el récord de Nadal en la ‘Caja Mágica’

Carlos Alcaraz quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid en la ronda de cuartos de final. Su verdugo fue el ruso Andrey Rublev, quien lo venció en tres sets (4-6, 6-3 y 6-2). De esta manera, el español no pudo refrendar el título en su país natal, en un torneo al que llegaba como bicampeón defensor.

Alcaraz achacó su derrota a una serie de factores, aunque destacó que la falta de fortaleza mental fue quizá el mayor de ellos. “El partido tan largo e intenso ante Struff me pasó factura porque hacía tiempo que no competía a ese nivel (…) También estoy resfriado, pero lo principal es que he estado mucho más débil mentalmente de lo normal”, aseguró el #3 del ranking ATP.

Además de su eliminación, el público español se quedará con las ganas de ver un hipotético cruce entre el presente y el pasado del tenis. Y es que no sólo fue la eliminación de Carlos Alcaraz, sino que horas antes también se despidió de Rafael Nadal. El histórico tenista español se despidió del Masters 1000 de Madrid, ya que aseguró que el duelo ante Jiri Lehecka fue su último en la capital de su país.

Ahora que Carlos Alcaraz no pudo refrendar su corona, el Masters de  Madrid tendrá un nuevo campeón. Además, la derrota ante Rublev fue su primera en territorio español desde 2021 cuando perdió, precisamente, ante Rafa Nadal. Tanto Alcaraz como Nadal, ostentan el récord de más triunfos seguidos en la ‘Caja Mágica’ con 14.

ALCARAZ PUEDE SALIR DEL TOP 3 EN EL RANKING

La derrota de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid podría salir aún más cara de lo que ya se ha detallado. Y es que, en caso de que Daniil Medvedev logre vencer al checo Jiri Lehecka, lo desplazará del #3 en el ranking de la ATP a tan sólo un par de semanas para que arranque el Grand Slam de la tierra batida: Roland Garros.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gael Bonilla, el nuevo mexicano que apunta a la NBA

Siguiente Nota

¡Lista la final de la Concachampions!

También te puede interesar
Leer más

¡Regresó el rey de la Arcilla!

Después de muchos meses de inactividad, después de que las lesiones no le dejaran estar en una cancha,…