Leo Messi, el mejor jugador de la década

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi no se ha cansado de batir récords a lo largo de su carrera futbolística, ahora el argentino ha mejorado sus marcas, ahora suma una más, siendo el jugador más creativo del mundo en la última década.

El astro argentino esta arriba en una lista de los mejores jugadores del mundo, al menos los más creativos dentro del terreno de juego, por encima de nombres como Andrés Iniesta, Xavi y del mismo Cristiano Ronaldo, Messi puede presumir ser muy creativo.

El criterio para que los jugadores sean considerados en este tipo de listas es que según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) se determinan a los mejores jugadores con base en puntaje.

Esta es la cuarta ve que Messi esta en la parte alta del puntaje, esto se mide por temporada, siendo el jugador que más años ha estado en la punta de la misma, en el año 2015, 2017 y 2019 también fue parte del primer lugar, lo que lo que lo hace el jugador con más puntos.

Actualmente Messi tiene un global de 174 puntos, dentro de los jugadores más creativos, en segundo lugar, esta Andrés Iniesta con 127, y Luka Modric con 113 puntos en toda la década, estos datos como anteriormente se mencionó son proporcionados por la IFFHS.

El astro argentino ha presumido de tener más de 21 asistencias por temporada, de hecho, tuvo ocho más que en la temporada anterior; de acuerdo con el criterio de puntaje se le conceden 20 al primer lugar, 19 al segundo y 18 al tercero, esto es por temporada.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Mayweather está enamorado

Siguiente Nota

Decepcionante empate en la Frontera de Ciudad Juárez

También te puede interesar