FIFA busca que los entrenadores pidan revisar jugadas, con este método
FIFA busca revolucionar la toma de decisiones arbitrales con la introducción del Football Video Support (FVS). Un sistema alternativo que busca sustituir al VAR con un enfoque más accesible y que incluye la intervención directa de los entrenadores en las revisiones.
Este método ofrece a los técnicos la posibilidad de solicitar dos revisiones por juego, aunque podrían perder una oportunidad si la reclamación no es exitosa.
Te puede interesar: El nuevo VAR que llegará a México – Deportrece
Esta herramienta se puso a prueba en los mundiales Sub – 17 y Sub – 20 femenil, misma que recibió buena aceptación por parte de los entrenadores.
El FVS solo requiere entre cuatro y cinco cámaras. Esto es pensando en los torneos que tienen menos recursos, además, reducirá los costos al requerir la asistencia de un solo operador que ajustará las imágenes para la revisión principal.
El máximo organismo (FIFA) espera la aprobación del Internacional Football Association Board (IFAB) en los próximos meses para comenzar a usar este método en distintos torneos. En caso de su aprobación, se implementaría a partir del próximo año a nivel mundial.