La maldición de América Femenil que podría estropearles el torneo

América perdió la primera jornada y podría cumplirse una maldición 

El América Femenil de Ángel Villacampa cayó sorpresivamente ante su similar de Cruz Azul en la primera jornada del Apertura 2024. La primera vez que pierden frente Cruz Azul en su historia. 

En las instalaciones de La Noria, Dalia Molina se hizo de un doblete, mientras que América anotó desde los 11 pasos via Kiana Palacios. 

La maldición que acecha 

Esta derrota podría traer una mala noticia para las de Coapa, pues todas las veces que han perdido en la primera jornada no clasifican a la final.  Esto ha sucedido en tres ocasiones:

  • Clausura 2018: El 6 de enero, Toluca visitó el Estadio Azteca y consiguió un resultado inesperado gracias a los goles de Zaira Miranda y Natalia Mauleón, quien ahora juega para el América. Aunque Lucero Cuevas anotó para el equipo local, no lograron igualar el marcador. Llegaron hasta las Semifinales, donde fueron eliminadas por Tigres con un marcador global de 1-4.
  • Apertura 2019: En ese torneo se jugaron 19 fechas, con cada equipo teniendo una jornada de descanso. Las Águilas descansaron en la primera jornada, por lo que debutaron una semana después contra Puebla, perdiendo 1-0 en el Estadio Azteca. En la Liguilla, fueron eliminadas en las Semifinales por Rayadas con un marcador global de 4-3.
  • Clausura 2021: El torneo comenzó en casa con una nueva derrota, en esta ocasión a manos del Atlas. El escenario fue diferente, ya que no se jugó en el Estadio Azteca sino en la Cancha Centenario de Coapa. Alison González anotó dos goles, mientras que Daniela Espinosa respondió para el equipo contrario. Finalmente, las Azulcremas fueron eliminadas en los Cuartos de Final con un contundente 6-0 global a favor de Tigres.
  • Apertura 2024: Cruz Azul sorprendió al derrotar por primera vez al equipo de fútbol femenil de América. Dalia Molina fue la protagonista del partido y, si continúan con el mismo rendimiento, América podría quedarse fuera de la final de este torneo.
Total
0
Shares
Nota Anterior

Djokovic avanza a semifinales de Wimbledon... sin jugar

Siguiente Nota

Inglaterra se mete a la final de la Euro 2024

También te puede interesar