Falleció Cristóbal Ortega, leyenda del América

El futbol mexicano está de luto. Cristóbal Ortega, considerado el más grande ídolo en la historia del Club América, falleció este 2 de enero a los 68 años de edad. 

Ortega, quien se desempeñó como mediocampista, dejó una huella imborrable en el equipo de Coapa. Su talento, liderazgo y entrega lo convirtieron en un referente para generaciones de americanistas.

Ortega debutó en el América en 1974 y se retiró en 1992. Durante su trayectoria, conquistó numerosos títulos y se ganó el cariño de la afición azulcrema. En ese sentido, él es el máximo ganador de títulos en la historia del equipo con 14, solo igualado por Fernando Tena, además de que sólo jugó para las Águilas en su carrera. 

El mediocampista fue pieza clave del histórico primer tricampeonato del América, cuando ganaron los títulos de la temporada 1983-1984, 1984-1985 y el Prode 86. Con 711, Además ostenta el récord del futbolista con más partidos jugados en la historia del América.

Su fallecimiento ha generado una ola de tristeza y consternación en el mundo del futbol mexicano. Jugadores, ex compañeros y aficionados han expresado sus condolencias a través de redes sociales, recordando su legado y agradeciendo todo lo que hizo por el club.

Cristóbal Ortega será recordado siempre como uno de los más grandes futbolistas mexicanos y como un símbolo del americanismo. Descanse en paz.

Total
0
Shares
Previous Article

Dani Olmo muestra su lealtad al Barça

Next Article

Botafogo va por Jardine: ¿Se va el tricampeón del América?

Related Posts
Leer más

Santi y Feyenoord no pudieron ante Lazio

Ni con Santi Giménez el Feyenoord pudo evitar la derrota en su visita a Lazio en la Champions League, donde se complica el grupo