Karim Benzema será juzgado ante la justicia francesa

El futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un video de contenido sexual que también involucra al jugador francés Mathiue Valbuena, anunció este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.

El caso se remonta a 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de hacerle chantaje y ante su negativa contactaron con un amigo de infancia de Benzema para obtener la mediación del madridista, quien habló con la víctima durante una concentración de la selección francesa.

El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le dijo que sería mejor que pagara para evitarse problemas.

Mathieu Valbuena rompió el silencio y confirmó que Karim Benzema participó  del chantaje sexual - Infobae

El delantero del Madrid sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación consideró que era una medida de presión, por lo que le imputaron el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje, por el que puede ser condenado hasta a cinco años de prisión.

Después de este escándalo el delantero estrella del Real Madrid no volvió a ser convocado a la Selección Francesa, pese a que dentro de la Federación se afirma que no hay vetos en contra de el jugador.

Benzema desafía a la Federación Francesa: "Dejadme jugar con otro país y  veremos" | Fútbol

Benzema será juzgado ante la justicia de su país por tal caso que comenzó en 2015. A todo esto el jugador de 33 años es un máximo referente de su Selección pues suma en su historial 81 partidos y 27 goles con el conjunto de los “Blues”.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Pelé aclara la situación del récord de goles

Siguiente Nota

Carlos Salcido renuncia como presidente de la LBM

También te puede interesar
Leer más

Nuevo DT “Cafetero”

Por fin la Selección Colombiana de futbol tiene nuevo DT. Se trata de Reinaldo Rueda, quien el día…