Nilla Fischer: “Tuvimos que enseñar nuestras partes íntimas para jugar el Mundial”

En el Mundial Femenino de 2011, las futbolistas de Suecia fueron sometidas a un examen genital obligatorio por parte de la FIFA, según revela la exjugadora sueca Nilla Fischer en su reciente biografía. Fischer denuncia que la FIFA ordenó este tipo de pruebas después de surgir rumores sobre la presencia de hombres en la lista de Guinea Ecuatorial en Alemania 2011.

En su libro, Fischer expresa su indignación ante esta sorprendente exigencia, calificándola de humillante y afirmando que ninguna de las jugadoras comprendía la razón detrás de este procedimiento. El examen fue llevado a cabo por una fisioterapeuta mientras el médico se mantenía de espaldas.

“La forma en la que se hizo fue excesiva. Creo que fue por eso que ninguna de las jugadoras lo ha contado hasta ahora. Nos dimos cuenta de solo se hablaría de eso. Como escribo en el libro, no fue nada agradable”, declaró Fischer a medios suecos.

El entonces médico del equipo sueco, Mats Börjesson, confirma los hechos, pero asegura que se realizaron antes del Mundial y sin malas intenciones. Según Börjesson, la FIFA implementó estas medidas para garantizar la igualdad de condiciones entre los jugadores y evitar ventajas injustas por la posible inclusión de hombres en equipos femeninos.

“La FIFA no hace estas cosas con mala fe. El deporte ha tratado de hacer justicia con las chicas, para que no sea necesario entrenarte toda una vida y entonces te encuentres con algo que es una ventaja absurda”.

La FIFA aprobó en 2011 el Reglamento de Verificación de Identidad Sexual, el cual se aplica en todas las competiciones con el objetivo de garantizar la igualdad de condiciones y respetar la dignidad y privacidad de los individuos. Según la federación, se sigue un proceso escalonado que incluye la presentación de documentos médicos por parte del equipo y, en caso de ser necesarios más exámenes, se requiere la intervención de un experto independiente del país anfitrión.

Es importante destacar que Nilla Fischer, de 38 años, fue internacional 194 veces con la selección sueca y participó en varios torneos, incluyendo cuatro Mundiales y tres Juegos Olímpicos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La historia escrita por la UEFA Nations League

Siguiente Nota

¡Tritanic Monumental!

También te puede interesar