Jared Borgetti: “América no tiene que ser campeón sí o sí”

Hoy en el programa de Deportrece TV, Jared Borguetti, ex campeón con Santos y el segundo mejor goleador en la historia de la Selección Nacional analizó el arranque del campeonato mexicano de primera división.

A lo largo de esta entrevista, Jared Borguetti afirmó que, a pesar de que en los últimos torneos se han calificado como fracasos los torneos de América por no salir campeón, en este Clausura 2022 no solamente los de Coapa tendrán que cargar con la necesidad de ser campeones.

“¿Por qué América sí o sí y por qué Monterrey, Tigres, Cruz Azul o Santos no?, por qué siempre decidimos que América debe ser campeón sí o sí. Hoy en día hay rivales mejores que América y ellos no tienen que ser campeones sí o sí

Jared Borguetti

Además, mencionó que esta ideología de que América debe de ser campeón sí o sí, es producto de los jugadores, ex jugadores e incluso periodistas que persuaden al aficionado para que se creen esta idea de que solamente se debe obligar al América para conseguir el campeonato

“El jugador de América dice, habla o comenta y que, a su vez hace que el aficionado lo acepté y diga: sí, América tiene que ser campeón sí o sí, porque si no es un fracaso. Eso para mí no, hay que ser realista y creo que América tiene un buen plantel, va estar entre los mejores, pero no se debe decir que: sí o sí deben de ser campeones”

Jared Borguetti

Aunado a estas declaraciones, aseguró que el trabajo de Santiago Solari ha sido bueno, ha rendido como se esperaba y que no hay que confundir al aficionado con ideologías erróneas.

“Solari ha hecho buenos torneos, no ha salido del tercer lugar durante las fases regulares y eso significa que las cosas se están haciendo bien. No hay que confundir a la gente, hay que ser más profundo y que el aficionado realmente analice lo que está escuchando”

Jared Borguetti

De igual manera, afirmó que en el futbol mexicano cualquier equipo puede ser campeón y todos tiene que partir con la necesidad de ganar el campeonato.

“América como cualquier otro equipo tiene las ganas y la necesidad de ser campeón, pero también ha quedado demostrado que equipos con una buena dirección, con jugadores que estén en su momento y jugadores que realmente jueguen y entiendan a lo que están jugando, pueden ser campeones, ahí está Atlas”

Jared Borguetti

No te pierdas estas y más entrevistas en Deportrece TV de lunes a viernes de 6pm a 7pm a través de nuestro Facebook Live: @Deportrece

Te puede interesar: FUTBOL A LA LEÑA: los movimientos del mercado mexicano de fichajes – Deportrece

Total
1
Shares
Nota Anterior

Michael Leaño: “Ya no quiero prometer nada, quiero hablar en la cancha”

Siguiente Nota

Orbelín Pineda llega al Celta de Vigo

También te puede interesar