FUTBOL A LA LEÑA: los movimientos del mercado mexicano de fichajes

Terminó el torneo Grita México A21, tenemos un nuevo campeón, el Atlas, ahora el futbol a la leña es el que tomará el protagonismo. Los nombres van y vienen y las posibilidades se asoman para perfilar a los favoritos rumbo al título por como conforman sus plantillas.

La contratación del delantero chileno Iván Morales por parte de Cruz Azul es un hecho. La Máquina buscaba un delantero centro ante las salidas de Jonathan Rodríguez y Lucas Passerini y lo encontró en un grande ‘andino’, el Colo Colo. Morales se convertirá en el octavo refuerzo cementero para este torneo. El fichaje del chileno estuvo a nada de caerse en los últimos días por las declaraciones del presidente cementero haciendo oficial el traspaso aunque sin aún acordar con el jugador.

Todo parece indicar que Jose Juan Macías será un refuerzo más en Chivas después de su paso fallido por el Getafe de España donde sólo jugó 7 partidos y en días pasados recindió su contrato por acuerdo mutuo. A falta de que se haga oficial, Chivas ya lo registró en la Liga MX con el número 32.

Santos Laguna y el América llegaron a un acuerdo para que Juan Otero sea nuevo jugador de las Águilas, así lo informó el club este martes a través de las redes sociales. El delantero colombiano firmó por 3 años con los capitalinos aunque no se reveló la cifra del traspaso. Otero siempre disputará su tercer torneo en la Liga MX, luego de los dos anteriores con Santos donde jugó 46 partidos en los que sumó 3,708 minutos, con cinco goles y cuatro asistencias.

El central peruano Luis Abram ya firmó el contrato que lo vinculará como nuevo jugador de la Maquina Cementara de la Cruz Azul. El ex Granada llega por la vía del préstamo a un año con opción a compra, aunque no se reveló la cantidad que pagó Cruz Azul por la cesión. El defensor inca sólo sumó 10 partidos en España desde agosto del 2021, por lo que los cementeros será una nueva oportunidad para brillar al convertirse en su séptimo refuerzo.

Carlos Fierro es nuevo jugador de los Bravos de Juárez, así lo anunció el club fronterizo este martes mediante las redes sociales. El ariete mexicano canterano de Chivas vuelve a la Liga MX después de no entrar en planes para este 2022 con el San José Earthquakes de la MLS. El “Güero” Fierro fue campeón del mundo sub-17 con México y vistió las camisetas de Chivas, Morelia y Cruz Azul.

Los Xolos de Tijuana han hecho oficial la incorporación del defensa argentino Lisandro López proveniente de Boca Juniors. El veterano de 32 años llega con amplio camino a la frontera después de militar en varios equipos de Argentina e incluso en el Benfica, Getafe, Inter de Milán y Genoa en Europa.

Tigres ya hizo oficial la llegada de Igor Lichnovsky, defensa chileno que deja al Al-Shabab árabe para reforzar la defensa auriazul en el Clausura 2022, una posición que llevaban meses buscando incorporar a alguien. El andina tendrá su tercera experiencia en la Liga MX tras defender las playeras de Necaxa y Cruz Azul.

El español Jorge Meré es nuevo jugador del América. Llega procedente del Colonia de Alemania y buscará cubrir la baja que dejó la salida de Emanuel Aguilera. El central de 24 años firmó por 3 años, aunque la cifra de traspaso no se hizo pública. La competencia de Meré en las Águilas por el puesto titular será Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Jordan Silva con Solari motivado a convertirlo en referente de la zaga.

Pablo Solari no será jugador azulcrema. Y es que el Colo Colo incumplió el trato establecido con el cuadro mexicano para adquirir a Solari, pues a pesar de que las Águilas mandaron la oferta que pidió el club chileno para traspasar al extremo argentino de 20 años de edad, incluso mejorada, la respuesta andina fue un sorpresivo “lo declaramos intransferible”.

Esto se debe porque según los andinos, jugarán la Copa Libertadores y Pablo es pieza angular para sus aspiraciones en el ti¿orneo más importante de clubes en Sudamérica.

Marco Fabian es nuevo jugador del Mazatlán FC luego de no jugar los últimos 6 meses por falta de ofertas en el futbol mexicano. El mediocampista mexicano firmó un contrato por 6 meses con los cañoneros después de tener su última experiencia con los Bravos de Juárez en 2021, aunque también jugó en la MLS y Medio Oriente después de su fugaz paso por Europa.

El atacante mexicoamericano Alejandro Zendejas es nuevo jugador del América luego de un paso exitoso por los Rayos del Necaxa y uno no tanto por Chivas, de donde es canterano. La negociación se cerró en 3 millones de dólares, y aunque los azulcremas querían pagar esa cifra con algunos jugadores, la directiva de Aguascalientes se negó rotundamente al no tener interés en ningún elemento del plantel americanista.

El defensor argentino Emmanuel Aguilera es nuevo jugador del campeón, el Atlas de Guadalajara, movimiento que se ha dado a conocer de forma oficial en las últimas horas. La afición americanista se sintió aliviada, después de que se fuera uno de los elementos más cuestionados de los últimos años por su bajo nivel.

El jugador volvió esta semana a Coapa después de superar el COVID-19, sin embargo, solo regresó a decir adiós y que esta tarde viajará a la ciudad de Guadalajara para cerrar los trámites que lo convertirán como nuevo elemento rojinegro.

Ya iniciado el torneo C22 de la Liga MX, Cruz Azul aún pone esfuerzo en contratar a otro refuerzo, siendo el candidato, el argentino Cristian Pavón de Boca Jrs, sin embargo y pese a muchos días de negociaciones, se dice desde el interior del conjunto Xeneize, las conversaciones al día de hoy se han estancado, al grado incluso de desechar la posibilidad de que Pavón llegue al futbol mexicano.

Cristian se volvió a contagiar de COVID-19, lo que ha frenado por completo se llegada al equipo cementero, aunque el jugador tiene interés en ser miembro de la Maquina, en la directiva cementera ya se plantean otras opciones.

Pumas dio conocer mediante sus redes sociales que Nicolás Freire fue renovado por tres años más, el defensor seguirá en la zaga auriazul hasta 2025. El contrato del argentino estaba a punto de terminar en junio de 2022.

Precedente de La Liga Universitaria de Quito arribó a Pumas en julio de 2019, desde sus primeros minutos demostró ser líder de la zaga, además de afianzarse como capitán del cuadro Universitario.  Con Pumas ha jugado 76 cotejos en seis torneos, ha marcado 4 goles y sumado 6 mil 707 minutos totales.

Cruz Azul hizo oficial la llegada de Carlos Rodríguez, el mediocampista tuvo su primera practica con la casaca Celeste este jueves y estaría listo para jugar ante Xolos el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.  Mediante redes sociales dijo que fue una decisión muy complicad salir del equipo que le dio las herramientas para debutar en primera división.

Rayados de Monterrey, después de haber postergado la presentación dio a conocer mediante redes sociales la incorporación de Luis Romo, a pesar de dar positivo el mediocampista no estará siendo parte del juego de Rayados el próximo sábado ante Querétaro.

Cristián Pavón no llegará a la Máquina, las negociaciones entre Cruz Azul y Boca Juniors están complicándose, esto debido a que la clausula de recisión del argentino es muy alta para el equipo de Cruz Azul, su contrato termina en junio de este 2022, sin embargo, el costo del jugador está por arriba de lo que puede permitir gastar la Máquina.

Guillermo Fernández no entraría en la ecuación para jugar en Boca Juniors ya que la negociación de los Xeneizes solo es adquirir a Pol, mientras que Cruz Azul quiere incluir en la transacción al argentino y adquirir a Pavón. Las negociaciones siguen en pie, pero es muy complicado que llegue y más porque el torneo está a punto de comenzar.   

Cruz Azul hizo oficial la llegada de sus tres refuerzos, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Erik Lira. En conferencia de prensa el entrenador Juan Máximo Reynoso dio a conocer que Carlos Rodríguez estará firmando contrato en las próximas horas.

La presentación de Luis Romo con Rayados de Monterrey tendrá que esperar, debido a que en los exámenes médicos el jugador dio positivo a COVID, por lo que el juego ante Querétaro estará descartado y su presentación se postergará.

Rayados presentó a Rodolfo Pizarro como refuerzo para el Clausura 2022, el mediocampista mexicano estará viviendo su segunda experiencia con la camiseta de Monterrey, después de que en 2019 emigró a la MLS.

Leo Suárez será nuevo jugador de Santos Laguna toda vez que pase los exámenes médicos en territorio lagunero.

El uruguayo no entró en los planes de Santiago Solari, por lo que la directiva azulcrema le buscó acomodo. Incluso Suárez se despidió esta mañana de sus compañeros y cuerpo técnico en Coapa.

Brian Ocampo y Agustin Canobbio se han convertido en jugadores libres a partir del primer minuto del 1 de enero del 2022, luego de terminar sus contratos con Nacional de Montevideo y Peñarol, respectivamente. Ambos futbolistas están en el radar del América para el próximo torneo y la etiqueta de jugadores sin contrato facilitaría la adquisición de alguno de estos elementos.

Érick Lira es nuevo jugador de Cruz Azul, el canterano de Pumas se fue del Pedregal a cambio de 4 millones de dólares y un contrato por 5 años. Este lunes firmó su contrato en las instalaciones de La Noria.

La nueva contratación de Tigres, Jesús Angulo no podrá ser presentado en los próximos días, el defensor mexicano fue diagnosticando con COVID, por lo que estará aislado en su domicilio. Previo al inicio del nuevo torneo se hará la presentación oficial.

Luego de esperar la llamada de Chivas, Rodolfo Pizarro esta cerca de regresar al Futbol mexicano, su próximo destino será Rayados de Monterrey, en las próximas horas se estará haciendo oficial su contratación. Llega después de jugar con el Inter de Miami.

Pizarro estará nuevamente en Rayados de Monterrey, equipo del que dejó de estar a partir de 2020 para irse a la MLS, después de dos años regresará.

Después de tantos rumores se abre cada vez la posibilidad de que Jonathan Rodríguez emigre al futbol de Arabia Saudita, Cabecita, estuvo buscando salir del Cruz Azul, sus peticiones fueron estuchadas y será el AlNassr su próximo destino. En unas horas se hará el anuncio oficial de la salida del autor del gol de Título para Cruz Azul.

A pocas horas de que se vea concretado, Carlos Rodríguez está preparando para viajar a la Ciudad de México e incorporarse a su nuevo equipo Cruz Azul, Charly fue el elegido para poder hacer el intercambio con la Máquina, Luis Romo estará llegando a Rayados, con la carta totalmente para sus nuevos clubes, un intercambio que tiene contratación definitiva.

Nicolás Castillo fue anunciado oficialmente como refuerzo de Necaxa, tras dos años de ausencia y uno fuera del futbol mexicano el chileno regresa para formar parte de los hidro rayos, su carta le pertenecía al América, fue cedido a su tercer equipo en la Liga MX.

Después de una lesión el uruguayo, Leo Suárez ha vuelto a trabajar al parejo de sus compañeros en la pretemporada del América, sin embargo, distintos reportes apuntan que no estará formando parte del plantel para el Clausura 2021, el jugador ha sido notificado de esta situación y se le buscará acomodo en el extranjero, se rumora que su destino es Sudamérica, en específico Chile o Uruguay.

Derivado de las negociaciones entre Chivas y Cruz Azul, se ha hecho oficial que los Roberto “Piojo” Alvarado es jugador de Chivas. La operación se haría con los tapatíos comprando el 50% de la carta de Alvarado y a sus vez otorgando el 50% de la carta de Antuna, mientras que Mayorga llegaría cedido un año a la Noria con opción a compra.

El Puebla cierra este 2021 con la incorporación de su nuevo refuerzo, el mediocampista ofensivo Federico Mancuello, quien llega procedente de Vélez Sarsfield y que tiene un paso anterior por la Liga MX con el Toluca, específicamente en el año 2019, donde no logró destacar y tuvo que volver a Argentina.

Antuna Y mayorga ya aterrizaron en la Ciudad de México para reportarse como nuevos jugadores cementeros, incluso ya vistieron los colores de la Maquina Celeste de la Cruz Azul.

Desde Ecuador ya dan como oficial el tercer refuerzo del América; su nombre es Joao Joshimar Rojas, delantero de 23 años del Emelec que se posiciona como uno de los mejores futbolistas de aquel país. Según medios sudamericanos, Santiago Solari habría insistido en el jugador ecuatoriano pues no sólo puede jugar por la banda derecha, sino también en el centro del campo en la creación de juego.

Una publicación muy curiosa comenzó a rondar en las redes sociales, Rodolfo Pizarro dejó colgado un mensaje con un reloj de arena y un regalo de navidad. En esa misma publicación Alexis Vega respondió con un emoji de ojos, dejando entrever su regreso a Chivas, un regreso que estaría cercano a concretarse toda vez que el Rebaño Sagrado cumpla las exigencias económicas de Pizarro y todo su sequito.

Otra de las novedades en la Perla Tapatía es la del posible retorno de Marco Fabian, ya que después de 6 meses de no tener actividad por falta de equipo, el canterano rojiblanco estaría pensando seriamente en bajar sus pretensiones económicas para aterrizar en Chivas este invierno.

El Atlético de San Luis presentó oficialmente a su refuerzo en la delantera, el internacional Abel Hernández. El jugador de 31 años llega proveniente del Fluminense de Río de Janeiro, equipo con el que expira su contrato el próximo 31 de diciembre del 2021.

El menor de los Dos Santos cumplió el sueño de su señor Padre Zizinho, Jonathan Dos Santos es nuevo jugador de América.

Después de que se le terminó su contrato con Galaxy, Jonathan llega libre al Nido. Tras una larga negociación el pasado 22 de diciembre la directiva de América cerró la negociación para volver a tener a un miembro de la dinastía Dos Santos tras tener en sus filas a Zizinho y Giovani.

Además, Jonathan tendrá su primera experiencia en México, debutó en 2009 con Barcelona, América será el cuarto equipo en su carrera Futbolística.

Xolos de Tijuana dio a conocer que Renato Ibarra es nuevo jugador, el ecuatoriano se integra después de estar lesionado y pasar por intervención quirúrgica desde el mes de octubre. Ibarra tendrá su tercera experiencia en el futbol mexicano.

Será refuerzo para el Clausura 2022, con 30 años cumplidos Renato Ibarra tendrá una revancha más en el futbol mexicano, mismo al que llegó en el Apertura 2016 para militar con el América, equipo del que viene precedido.

El Toluca es uno de los equipos que atraviesa una reestructura importante de la mano de Nacho Ambriz, su flamante técnico repatriado de España; en ese sentido, su fichaje estelar, el uruguayo Leo Fernández ya fue presentado, así como Daniel Álvarez, delantero del Puebla y el lateral derecho campeón del mundo sub-17 con México, Carlos Guzmán, que viene del Atlético Morelia.

Boca Juniors sale a la carga una vez más por el colombiano del América Roger Martínez. Esta vez los Xeneizes lo tendrían como prioridad absoluta para este invierno, sin embargo, el América estaría en la misma postura de meses anteriores: “No sale por menos de 10 millones de dólares.”

Cruz Azul ha tomado el día para anunciar varios fichajes. El mercado se ha abierto para el cuadro Cementero, quien anunció la llegada de Cristián Tabó, el jugador llega procedente de Puebla. El uruguayo tendrá su tercera experiencia en el futbol mexicano.

El jugador Charrúa ya reportó en Cancún para hacer pretemporada con el resto de sus compañeros. Tabó tomaría el lugar del peruano Yoshimar Yotún, quien se cree, aterrizaría en Independiente de Argentina.

Se oficializó la llegada de Nicolás Benedetti al Mazatlán FC, el colombiano pasó a ser jugador del de los cañoneros, donde jugará el próximo torneo. El mediocampista no se pudo consolidar en América y ahora probará suerte con el cuadro Cañonero.

Además, los del puerto sinaloense anuncieron este lunes al venezolano Eduard Bello, mediocampista ofensivo proveniente del futbol chileno con el Deportes Antofagasta, un modesto equipo del sur de Chile.

América oficializó la llegada de Diego Valdés, como te lo habíamos informado en futbol a la Leña era cuestión de horas para que el chileno llegara a reforzar el ataque Azulcrema. Procedente de Santos Laguna.

 Valdés estará vistiendo su tercera camiseta en el futbol mexicano, llegando en 2016 a Monarcas Morelia, para el Clausura 2019 pasó a las filas de Santos Laguna, ahora, jugará con América.

El Atlético San Luis informó de manera oficial que el atacante de 37 años, Rubens Sambueza, será quien porte su camiseta número “10”. Incluso el argentino naturalizado mexicano dio un mensaje a través de redes sociales, mostrando su alegría por llegar al equipo potosino.

El San Luis seria el séptimo equipo de Sambueza en la Liga MX tras sus pasos por Pumas, Tecos, América, León, Pachuca y los Diablos Rojos.

Son tres los equipos que hasta el momento han hecho de manera oficial la llegada de sus nuevos entrenadores: Santos con Pedro Caixinha, Pachuca con Guillermo Almada y Toluca con Ignacio Ambriz.

En el caso de Santos Laguna, traen de vuelta al hijo prodigo, quien cambió la cara del club y lo hizo ganador en épocas de vacas flacas; Pachuca fue a la segura con Almada, un entrenador que conoce la Liga MX, sabe lo que es ganar en ella y gusta de un futbol ofensivo; mientras que el Toluca repatrió a Nacho Ambriz después de su efímera aventura europea, sabiendo que el entrenador mexicano tiene todas las capacidades para llevarlos a lo grande.

  • América:

Oficiales/Altas: Diego Valdés (Santos), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Alejandro Zendejas (Necaxa), Jorge Meré (Colonia)

Oficiales/Bajas: Nicolás Benedetti (Mazatlán FC), Sebastián Córdova (Tigres), Renato Ibarra (Xolos), Emanuel Aguilera (Atlas)

Rumores/Altas: Joao Rojas (Emelec), Mauro Lainez (Compra definitiva), Israel Reyes (Puebla), Pablo Solari (Colo Colo)

Rumores/Bajas: Pedro Aquino (Libre), Sebastián Cáceres (Peñarol)

  • Atlas

Oficiales/Altas: Emmanuel Aguilera (América)

Oficiales/Bajas: Jesús Angulo (Tigres)

Rumores/Altas: Anderson Santamaría (Renovación) y Edyairth Ortega (Renovación),

Rumores/Bajas:

  • Atlético San Luis

Oficiales/Atlas: Rubens Sambueza (Toluca), Abel Hernández (Fluminense)

Oficiales/Bajas:

Rumores/Altas:

Rumores/Bajas:

  • Cruz Azul

Oficiales/Altas: Christian Tabó (Puebla), Uriel Antuna y Alejandro Mayorga (Chivas), Charly Rodríguez (Monterrey), Erik Lira (Pumas), Luis Abraham (Granada), Iván Morales (Colo Colo)

Oficiales/Bajas: Roberto Alvarado (Chivas), Yoshimar Yotún (Libre), Orbelín Pineda (Celta de Vigo), Luis Romo (Monterrey), Guillermo “Pol” Fernández, Jonathan Rodríguez (Al-Nassr)

Rumores/Altas: Cristian Pavón (Boca Juniors), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

Rumores/Bajas: Pablo Aguilar (Libre), Julio César Domínguez (Libres), José ‘Shaggy’ Martínez (Libre), Josué Reyes (Libre)

  • Chivas

Oficiales/Altas: Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jose Juan Macias (Libre)

Oficiales/Bajas: Oribe Peralta (Retiro), Uriel Antuna y Ricardo Mayorga (Cruz Azul)

Rumores/Altas: Eduardo ‘Chofis’ López (San José Earthquakes), Carlos Acevedo (Santos Laguna), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Marco Fabian (Libre), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Julian Araujo (Galaxy)

Rumores/Bajas: Alexis Vega (Monterrey)

  • Club León

Oficiales/Altas:

Oficiales/Bajas:

Rumores/Altas: Gio Zarfino (C.D Alcorcón)

Rumores/Bajas: Fernando Navarro (Libre)

  • Mazatlán FC

Oficiales/Altas: Nicolás Benedetti (América), Eduard Bello (Deportes Antofagasta), Marco Fabián (Libre)

Oficiales/Bajas: Camilo Savezzo (Toluca)

Rumores/Altas:

Rumores/Bajas:

  • Monterrey

Oficiales/Altas: Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), Luis Romo (Cruz Azul)

Oficiales/Bajas: Charly Rodríguez (Cruz Azul)

Rumores/Altas: Alexis Vega (Chivas)

Rumores/Bajas:

  • Pachuca

Oficiales/Altas: Guillermo Almada (Libre), Iván Alonso D.D. (Libre)

Oficiales/Bajas: Jorge Hernández (Querétaro)

Rumores/Altas:

Rumores/Bajas:

  • Puebla

Oficiales/Altas: Federico Mancuello (Velez), Kevin Ramírez (Querétaro)

Oficiales/Bajas:

Rumores/Altas:

Rumores/Bajas:

  • Gallos Blancos

Oficiales/Altas: Jorge Hernández (Pachuca)

Oficiales/Bajas: David Cabrera, Nicolás Sosa, Alfredo Ramírez, Luis Madrigal, Bryan Olivera, Kevin Ramírez, Jefferson Montero, Joe Gallardo, Pablo Gómez, Ronaldo González, Kevin Ramírez (Puebla)

Rumores/Altas:

Rumores/Bajas:

  • Santos

Oficiales/Altas: Pedro Caixinha (Libre)

Oficiales/Bajas: Diego Valdés (América)

Rumores/Altas: Pedro Caixinha (Libre)

Rumores/Bajas: Carlos Acevedo (Bayer Leverkusen) y Matheus Dória (Tigres)

  • Tigres

Oficiales/Altas: Jesús Angulo (Atlas), Sebastián Córdova (América)

Oficiales/Bajas: Leo Fernández (Toluca), Jordan Sierra (Toluca)

Rumores/Altas:

Rumores/Bajas: Diego Reyes (Getafe), Carlos Salcedo (Galatasaray)

  • Toluca

Oficiales/Altas: Nacho Ambriz (Libre), Daniel Álvarez, Camilo Savezzo (Mazatlán FC), Leo Fernández (Tigres) y Jordan Sierra (Tigres)

Oficiales/Bajas: Rubens Sambueza (Atlético San Luis)

Rumores/Altas: Sebastián Córdova (América)

Rumores/Bajas:

  • FC Juárez

Oficiales/Altas: Alejandro Arribas (Real Oviedo), Carlos Fierro (San José Earthquakes)

Oficiales/Bajas:

Rumores/Altas:

Rumores/Bajas:

  • Xolos

Oficiales/Altas: Renato Ibarra (América), Lisandro López (Boca Juniors)

Oficiales/Bajas:

Total
101
Shares
Nota Anterior

Jared Borgetti: “Toluca y Pachuca son candidatos al título de campeón”

Siguiente Nota

La Liga BBVA MX informa una reducción del 41% en casos positivos de Covid-19

También te puede interesar