fbpx

Orbelín Pineda llega al Celta de Vigo

¡El sueño se cumplió! Orbelín Pineda por fin jugará en Europa, después de tanto tiempo el jugador mexicano estará militando en el Celta de Vigo, equipo de La Liga.

Pineda firmó este viernes con el equipo de Balaídos, convirtiéndose en el sexto mexicano en la liga de España, además de que el Celta será el segundo equipo en tener dos mexicanos en sus filas en la misma temporada, algo que nunca antes había pasado en los últimos 30 años.

El convenio entre el mexicano y el club de Vigo será por cinco años, estará vinculado hasta 2027. Llega a este equipo luego de terminar su vinculo con Cruz Azul, convirtiéndose en el noveno jugador mexicano que se va libre al futbol de Europa.

Mediante redes sociales el ‘maguito’ mandó un mensaje a toda la afición destacando que ya se encuentra en Vigo, además, se dijo comprometido para dar lo mejor en el terreno de juego.

El debut de Pineda tendrá que esperar, debido a que el próximo partido está muy cercano, Celta enfrentará este sábado a Real Sociedad, el mexicano acompañará a la comitiva, sin embargo, no tendrá actividad. Desde este viernes se incorporó a los entrenamientos, si muestra buenas actitudes podrá jugar cuando se reanudé la Liga, el próximo 19 de enero cuando enfrenté a Osasuna.

Sin duda es una gran oportunidad para Orbelín, no pudo caer en un equipo mejor, debido a que cuenta con muchas cosas a favor, Eduardo Coudet es un tipo que conoce la idiosincrasia del mexicano y le dará la oportunidad de competir por un puesto y prontamente hacerse como titular, además tiene el cobijo de Néstor Araujo, compañero de selección mexicana.

Para alcanzar los sueños hay que hacer sacrificios y es muy probable que no veamos a Orbelín en la próxima convocatoria a finales de enero, debido a que se quedará entrenando con el Celta en busca de un lugar.

Te puede interesar: Jugadores mexicanos que se han ido totalmente gratis al futbol europeo.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Jared Borgetti: “América no tiene que ser campeón sí o sí”

Siguiente Nota

La última llamada de Santiago Solari

También te puede interesar