fbpx

La última llamada de Santiago Solari

Hay un equipo en el futbol mexicano que está obligado a salir campeón, que la exigencia por llegar lo más lejos posible está latente cada torneo, este es el Club América, el equipo más ganador está frente a uno de sus retos más importantes en los últimos cuatro años.

Tras cumplir un año al frente de América Santiago Solari enfrentará el torneo más importante en su instancia en México, tanto como jugador como entrenador. Luego de dos torneos quedándose en cuartos de final, el Clausura 2022 es el torneo más importante, porque podrá a prueba su calidad como estratega.

El que fue catalogado como el ‘míster’ desde su llegada tendrá 17 jornadas para preparar a su equipo rumbo al reto final y más importante, tratar de ganar la liguilla, ya que en el torneo regular ha sido el campeón de calle, sin embargo, en la fase final ha fracasado.

Sí o sí América deberá ser campeón, Santiago Solari tendrá que demostrar el por qué llegó al América. Quizá la presión no es la misma al estar al frente del Real Madrid, por obvias razones la presión que se vive en el Nido no se comprara.

Las Gloriosas y poderosas tienen una buena plantilla, para el once inicial, debido a que algunos suplentes no están a la altura del equipo. Los Azulcrema solamente tuvieron dos incorporaciones, en el caso de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, saturando jugadores en la media cancha, lo que debió hacer América es poner su visión en contratar defensores y delanteros.

Algo que le ha pesado al América es no tener buenos revulsivos y en este torneo tampoco tendrá; entre los casos de COVID y lesiones las Águilas podrán tener muchas bajas durante el torneo y cómo suplirlas si no tienes una banca adecuada.

Me atrevo a decir que ésta será la última oportunidad de Solari al frente de América, ya que está en la mira del dueño, mismo que lo intentó despedir después de perder la Concachampions, ahora estará más en la mira de Azcárraga, quien lo mirará como un tigre a la espera de conseguir la tan anhelada 14ava estrella, de lo contrario, relevarlo y buscar al verdadero Míster que pueda sacar campeón al Más Grande.  

Total
1
Shares
Nota Anterior

Orbelín Pineda llega al Celta de Vigo

Siguiente Nota

"Yo me decantaría por Lewandowski", Sami KheDiRa para The Best

También te puede interesar