Jugadores mexicanos que se han ido totalmente gratis al futbol europeo.

A lo largo de la historia, en el futbol mexicano se ha dado el caso que varios jugadores deciden emigrar al futbol europeo y por diferentes circunstancias, han tenido la oportunidad de irse completamente gratis. Algunos por polémicas, bajo rendimiento y otros con el objetivo de mejorar futbolísticamente.

A continuación, se presentan diferentes casos de futbolistas mexicanos que han emigrado al futbol europeo desde equipos de la liga mexicana totalmente gratis.

Gerardo Torrado – CD Tenerife 

Después de defender durante tres años la castea de Pumas, en el año 2000 tras un periodo de prueba, es fichado por el club español CD Tenerife de la segunda división española, llegando como agente libre al club español.

En aquel entonces, con el club de Santa Cruz conseguiría el ascenso a la máxima categoría del futbol español. Gerardo Torrado aseguró que probarse en La Liga, fue una experiencia enriquecedora porque “picó piedra” en Segunda división y creció hasta llegar al Sevilla y al Racing Santander.

“Llegué picando piedra al Tenerife, no me fueron a buscar, llegué a pedir una prueba para poder jugar en el fútbol europeo. Valoré cada cosa y aproveché cada momento”

Gerardo Torrado.

Aarón Galindo – Hércules FC

Durante su trayectoria con Cruz Azul en el futbol mexicano, Aarón Galindo se vio involucrado en temas de dopaje con la Selección Mexicana, situación que le costó su salida del club cementero, quedando libre a los 23 años.

Tras dicha polémica, el futbolista mexicano decidió alejarse del futbol mexicano, encontrando refugió en la segunda división del futbol español con el equipo de Hércules FC en el año 2006.

El mexicano Aaron Galindo es presentado como nuevo jugador del Hércules. – 20060717

Con el club español, logró tener mucha participación en La Liga y años después volvió al futbol mexicano.

Edson Rivera – Braga

El canterano de los rojinegros del Atlas, Edson Rivera, es otro de los jugadores que encontró cabida en el futbol europeo, pero que llegó como agente libre.

Tras un largo camino por las fuerzas básicas de los rojinegros donde incluso llegó a ser convocado a la Selección Mexicana U20 con la que conquistó el Campeonato U20 de la Concacaf.

En 2011 su contrato con Atlas venció, la directiva le ofreció un nuevo contrato como jugador directo de sus fuerzas básicas, pero las negociaciones fracasaron debido a que Edson exigía demasiado dinero para ser un jugador joven y no consolidado con el equipo.

Posteriormente, el jugador mexicano en compañía de su representante, probaron fortuna en el futbol europeo llegando al equipo de Braga, club que contaba con un equipo en primera división y segunda división del futbol portugués.

Con dicho club, Edson logró debutar en la primera división de Portugal el 9 de enero de 2012, durante la victoria como visitantes ante el Sport Clube Beira-Mar por marcador de 1-2.

Guillermo Ochoa – A.C Ajaccio

El actual guardameta del Club América, emprendió su aventura por el futbol europeo en el año 2011, donde recibió la oportunidad de defender los colores del A.C Ajaccio, equipo que actualmente milita en la segunda división del futbol de Francia.

Tras un exitoso inició defendiendo la camisita del Club América, el guardameta mexicano emprendió el viaje a Francia, donde firmó un contrato por tres años con el equipo francés de la primera división francesa en ese entonces, AC Ajaccio, llegando como agente libre.

Nery Castillo – Rayo Vallecano

Tras un catastrófico y polémico paso por el Club Pachuca y el Club León en el futbol mexicano, Nery Castillo encontró cabida en el futbol español con el Rayo Vallecano, equipo con el que firmó un contrato por dos años.

Castillo llegó completamente gratis al Rayo Vallecano después de que el Pachuca finalizara su contrato tras fracasar completamente en los Tuzos primero, y luego en su cesión al León.

Alan Pulido – Levadiakos.

Tras una serie de problemas contractuales con el equipo de Tigres en el futbol mexicano, Alan Pulido decidió abandonar a la institución regiomontana con la oportunidad de jugar ya que, en Tigres su proceso se estaba viendo mermado futbolísticamente.

Tras varios días de incertidumbre para el futbolista mexicano, se hizo oficial su llegada al Levadiakos de Grecia tras ocho meses de inactividad por los problemas contractuales con Tigres.

Antonio Briseño – Feirense

El actual jugador del Club Deportivo Guadalajara en el futbol mexicano, tomó una de las decisiones más complicadas de su vida futbolística cunado decidió partir al futbol europeo con el equipo Feirense, en ese entonces, club de la primera división en Portugal, donde firmó un contrato por dos temporadas

“Son decisiones que uno tiene que tomar y arriesgarse para poder trascender, al final conoceré una nueva cultura o idioma que en algún futuro no podría pasar”

Antonio Briseño.

Tras una complicada trayectoria por el futbol mexicano antes de emigrar a Europa, estuvo a préstamo con FC Juárez y el equipo de Veracruz, pero al término de su estancia con los tiburones, Ricardo Ferretti le informó que ya no entraba en planes con el equipo y su contrato con Tigres fue liberado. Producto de ello, llegó al club portugués totalmente gratis.

Eugenio Pizzuto – Lille

Una de las más grandes promesas del futbol juvenil en la actualidad, Eugenio Pizzuto, milita en la primera división del futbol francés con el Lille FC. El canterano de los Tuzos se le escapó de manera gratuita al Club Pachuca.

Eugenio Pizzuto renovaba año con año con los Tuzos y nunca quiso firmar un contrato por más tiempo, con la estrategia de emigrar al futbol europeo. Su ascendencia italiana y su valía en el campo, hicieron que el Subcampeón del Mundo Sub 17 planeara su marcha a Europa con anticipación.

En Pachuca trataron de convencer al futbolista, para que se quedara por lo menos un año más y tuviera tiempo de recuperarse de la lesión que lo marginó de las canchas casi medio año. Sin embargo, Pizzuto decidió operarse por su cuenta y volteó hacia Europa.

Tiempo después, le llegaron ofertas de Francia, Italia y España, pero fue el Lille, quien firmó al jugador que ya ha sido convocado por Gerardo Tata Martino para la Selección Mexicana Mayor.

Orbelin Pineda – Celta de Vigo

El más reciente caso de jugadores mexicanos que se han ido completamente gratis al futbol europeo, es el de Orbelin Pineda, ex jugador de Cruz Azul y actual futbolista del Celta de Vigo.

El futbolista guerrerense llega de manera gratuita al club español, después de que no aceptó firmar una renovación de contrato con los cementeros, debido a un acuerdo que ya tenía con Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta de Vigo.

Te puede interesar: Entrevista con Rodrigo Fleitas, la joya paraguaya que milita en el Atlético de Madrid. – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

Liga MX Returns

Siguiente Nota

Pep Guardiola da positivo a COVID-19 y el brote en el Manchester City continúa

También te puede interesar