Ejercicios ideales para recibir la primavera

La primavera ha llegado, para muchos, una época que servirá para comenzar a hacer ejercicio y sobre todo recargarse de energía. Existen muchos y en su mayoría los ejercicios se pueden hacer en cualquier época del año, pero mucha gente decide hacerlo en primavera.

Dentro de la practica de yoga uno de los ejercicios que se acostumbra para recibir la primavera es el Saludo al sol, algo que sirve para recargarse de energía, para abrir y cerrar ciclos y, sobre todo para llenar de energía.

Qué son

Los saludos al sol son una secuencia de yoga fluida, es una serie de 12 posturas que normalmente se usa como calentamiento previo a una clase de Hatha yoga donde trabajamos con el sistema circulatorio respiratorio, óseo y muscular para así poder flexibilizar nuestro cuerpo, nos permite realizarlo por periodos cortos o podemos alargarlo tanto como queramos obteniendo beneficios físicos mentales y emocionales Además de trabajar con la energía.

Es una meditación activa donde coordinamos la inhalación y la exhalación con cada postura trabajando con la respiración victoriosa lo cual nos permite relajarnos, meditar y nos provee de paz interior.

Cuándo es recomendable hacerlo

Normalmente en el equinoccio de primavera y solsticio de invierno se acostumbra hacer 108 saludos al sol para sembrar decretos energéticos; pero no es forzoso realizar estos 108 saludos, lo importante es empezar a practicar la secuencia, mantener presente tu intención y realizar el mayor número de saludos posibles. También los saludos al sol nos permiten cerrar y abrir ciclos. Son posturas de yoga básicas para principiantes, fluidas, secuenciadas que nos apoyan también para desarrollar flexibilidad fortalecer tendones, ligamentos y desarrollar masa muscular.

Cómo se debe hacer

Los saludos al sol se recomienda practicarlos con el estómago vacío. Se pueden hacer por la mañana o por la noche, se sugiere realizar postura del muerto después de terminar la práctica, se sincroniza la respiración con las posturas, puedes hacer presente tu intención al inicio de cada saludo al Sol, se lleva a cabo frente a la dirección del Sol naciente y procuramos realizarla practicando la respiración victoriosa. Buena base para empezar una clase de Hatha yoga.

Beneficios

Nos ayudan a flexibilizar las articulaciones, a calentar nuestro cuerpo, nos aporta energía para el día, nos carga de batería y se llama así porque activa el sol interno del cuerpo humano que es nuestra fuente de vitalidad interna.

Tradicionalmente en la India se hacían al comienzo del día, mirando al sol y era una forma de ponernos en marcha saliendo del letargo del sueño y preparando nuestro cuerpo para iniciar el día. Existen variantes desde las más sencillas, hasta las más avanzadas. Es un ejercicio dinámico, aeróbico que de manera paulatina incrementa nuestro ritmo cardiaco y vamos calentando nuestras cadenas musculares (posterior y anterior).

Total
0
Shares
Previous Article

<strong>Ignacio Beristaín habló sobre Canelo Álvarez  </strong>

Next Article

Fernando Alonso y la apuesta que deberá cumplir

Related Posts