Diez años del podio de La Masía en el Balón de Oro

Se cumplieron 10 años del podio histórico de jugadores forjados en La Masía en la entrega del premio Balón de Oro, donde Lionel Messi consiguió su segundo galardón.

El 10 de enero del 2011, fue un día histórico para el futbol y en especial para el FC Barcelona, ya que tres de sus jugadores fueron nominados como finalistas para recibir el premio que otorga la revista “France Football”.

En la terna se encontraron Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, estos dos últimos que venían de ser campeones del mundo con la Selección de España en el Mundial de Sudáfrica.

No obstante, en lo individual el argentino tuvo un 2010 donde marcó 60 goles entre el Barcelona y la Selección Argentina, lo que lo convirtió en el futbolista más determinante del mundo en ese año.

Situación que le valió a Messi para conseguir le 22.65 por ciento de los votos, mientras que Iniesta y Xavi consiguieron 17 y 16 por ciento de los sufragios respectivamente.

Además de que estos tres jugadores del Barcelona en ese entonces fueron elegidos como los mejores del mundo, en la gala del 11 ideal del año 2010, también se encontraron presentes, Carles Puyol, Gerrard Piqué y David Villa, quienes en ese año eran jugadores de la entidad azulgrana.

Total
8
Shares
Nota Anterior

Santos inicia el torneo con el pie derecho

Siguiente Nota

Los Browns vuelven a ganar en Playoffs luego de 25 años

También te puede interesar