Brasil sin despeinarse avanza a la final de la Copa América
La primera semifinal de la Copa América se llevó a cabo este lunes en territorio brasileño, la selección local, Brasil, se enfrentó a su similar de Perú que llegó a esta instancia tras vencer en penales a Paraguay en los cuartos de final.
Neymar y compañía llegaban como claros favoritos al no tener ni un descalabro durante toda la copa, sin embargo Perú se perfilaba como un oponente que daría batalla en la antesala de la final. La historia sería muy diferente.
El inicio del partido lo marcó una clara posesión de balón de la verde amárela, que culminó con el gol de Lucas Paquetá al minuto 34 que después de un gran regate de Neymar en el área peruana contra dos defensar, solo sirvió para el jugador del Milán que la empujó.
El segundo tiempo fue de mero tramite para Brasil, ya que con un 83% de efectividad de pases y una posesión de casi el 70%.
Santiago Ormeño, jugador del León en la Liga MX, entró de cambio al minuto 81 de tiempo corrido, sin embargo no tuvo gran injerencia en el partido.
La figura fue Pedro Gallese, arquero de Perú, que sacó hasta cuatro opciones claras de gol y puso al menos en la pelea a su selección hasta los últimos minutos del encuentro.
Brasil ya espera rival para jugar la final el próximo sábado en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Su rival saldrá del ganador entre Argentina y Colombia que jugarán mañana la otra semifinal en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México.