Xolos de Tijuana cumplen 14 años

 El camino de Xolos de Tijuana inició hace 14 años, cuando Jorge Hank Rhon, apostó por un proyecto de futbol que uniera a la frontera entre México y los Estados Unidos.

Proyecto que inició por buen camino cuando con tan solo cuatro años de existencia el equipo de los Xolos consiguió su primer y único titulo en la primera división del futbol mexicano.

Fue el torneo Apertura 2012, cuando de la mano de Antonio Mohamed, el equipo fronterizo se coronó en la cancha del Estadio Nemesio Diez y dar un golpe de autoridad en el futbol mexicano.

Tras el título, el equipo de Tijuana se ha convertido en uno de los protagonistas de la Liga MX, pues cada semestre es un equipo que se arma con la finalidad de ser un equipo contendiente.

Por su plantilla han pasado jugadores como Duvier Riascos, Christian Pellerano, Javier Gandolfi, Fidel Martínez, el fichaje más caro de su historia, Gustavo “La Pantera” Bou y el goleador histórico del equipo Raúl Enríquez quien marcó 81 tantos.

Con 14 años de existencia y 10 en la primera división, el Club Tijuana Xoloitzcuintcles de Caliente, se ha convertido en un equipo primordial en el futbol de México.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Neymar y Álvaro González se dan con todo una vez más

Siguiente Nota

Empezando bien el año

También te puede interesar
Leer más

Navarro: “Obligados a ganar”

Previo al partido de Toluca ante América habló en Conferencia de Prensa Fernando Navarro, colocando a los Diablos…