Xavi se va… ¿Quién llegará al Barça?

Xavi Hernández se irá del Barcelona y aún se está barajeando quién podría llegar en su lugar al banquillo culé

Xavi Hernández dejará de ser el director técnico del Barcelona en cuanto termine la temporada actual. El propio estratega español lo dio a conocer luego de la derrota 5-3 en La Liga ante Villarreal. En sus declaraciones aseguró que lo mejor para el club catalán es que él salga.

“CREO QUE EL CLUB NECESITA UN CAMBIO DE DINÁMICA. LOS JUGADORES SE LIBERARAN. PENSANDO COMO CULER, CREO QUE LO MEJOR ES MARCHAR EL 30 DE JUNIO. CREO QUE AÚN PODEMOS HACER UNA BUENA TEMPORADA”

– Xavi Hernández

Su salida era algo que se venía comentando desde hace un tiempo, por lo que ya se mencionaban algunos posibles sucesores. En ese sentido, parece haber varios nombres sobre la mesa del Barça para tomar el lugar de Xavi Hernández.

Uno de los que más ha sonado en la prensa internacional y mexicana, es el ex defensa central del Barcelona, Rafael Márquez. El legendario ex futbolista de la Selección Nacional es visto como un reemplazo natural que supuestamente sería del gusto de Joan Laporta. Incluso el propio ‘Rafa’ Márquez ha dicho que sí aceptaría el puesto si se lo ofrecieran. Actualmente dirige al Barcelona B.

Otro de los que recientemente ha sido vinculado como posible sucesor de Xavi es Jürgen Klopp. El estratega alemán, al igual que Xavi, anunció que al final de la campaña actual dejará al Liverpool. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, sin embargo sería complicado convencerlo ya que él ha dicho que al menos se tomará un año antes de volver a trabajar.

¿PEP GUARDIOLA ES CANDIDATO PARA SUSTITUIR A XAVI?

De igual manera, otro nombre que se ha barajado como sucesor de Xavi es Pep Guardiola. El periodista español Jota Jordi, aseguró antes de que se hiciera oficial la salida del ex mediocampista del banquillo culé, que la primera persona a la que Laporta llamaría en caso de que Xavi se fuera, iba a ser Guardiola.

Aunque a día de hoy se ve complicado ese escenario, el propio Guardiola ha dicho que “si el Barcelona me llama, yo iría”. Además, hay que considerar que Manchester City podría estar en riesgo de descender, por lo que ahí se podría abrir la puerta para la salida de Guardiola de la Premier League.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fiesta Danesa en Ciudad Universitaria

Siguiente Nota

Brock Purdy: De último en el draft al Super Bowl

También te puede interesar
Leer más

Herrera le ganó la partida a Vela

En partido de mexicanos en la MLS, el Houston Dynamo de Héctor Herrera venció por la mínima al LAFC de Carlos…