Manchester City se acerca… ¿al descenso?

Manchester City, actual campeón de la Champions League, podría perder la categoría. Sí, el City de Guardiola podría descender de la Premier League ya que diversos medios en Inglaterra, como The Sun, reportan que podría ser un castigo por incumplir con el Fair Play financiero.

Esta misma temporada, equipos como el Nottingham Forest y Everton ya fueron sancionados con la pérdida de puntos por no tener sus cuentas financieras en orden. De hecho en el caso del Everton, ya le han impuesto dos sanciones distintas. Sin embargo, esto ha hecho que muchos aficionados se pregunten por qué al City no le ha pasado nada.

En ese sentido, actualmente el City enfrenta 115 cargos en contras relacionados al Fair Play y en caso de resultar culpable en todas estas acusaciones, el club tendría un castigo bastante más severo que una simple reducción de puntos, pies sería mandado a la Football League Championship, la segunda división.

“NO HAY DUDA DE QUE SI SE PRUEBAN ESOS CARGOS, ESTO TERMINARÁ AL MENOS CON EL DESCENSO. EL CLUB MINTIÓ A MÚLTIPLES PARTES, PROFESIONALES Y PERSONAS QUE REALIZABAN LA DEBIDA DILIGENCIA SOBRE LA EMPRESA, LA LIGA, LA UEFA Y LA FA”

– Stefan Borson, ex asesor financiero

Se sabe que la fecha limite para saber el veredicto sobre esta investigación sería hasta el verano del 2025. Esto quiere decir que el Manchester City tendría asegurada su presencia en la siguiente temporada de la Premier League.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Cristiano Ronaldo inconforme con The Best y Balón de Oro

Siguiente Nota

Despertaron las subcampeonas y Santos pagó las consecuencias

También te puede interesar