Verstappen se lleva el accidentado GP de Australia; ‘Checo’ fue el Piloto del Día

En el GP de Australia, el piloto neerlandés Max Verstappen se llevó el primer lugar; Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en quinto lugar y fue el Piloto del Día

El piloto neerlandés, Max Verstappen, se coronó campeón del Gran Premio de Australia, en una carrera muy accidentada de inicio a fin que vio a la escudería de Red Bull Racing llevarse el tercer GP de la temporada.

Y es que la bandera roja se hizo presente en 3 ocasiones a lo largo de la carrera, debido a una serie de accidentes que dejaron a varios pilotos fuera de la competencia y que, se espera, deriven en investigaciones por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Por su parte, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo una gran carrera, luego de que arrancó en el último lugar debido a problemas en la Qualy 1.

‘Checo’ terminó en el quinto lugar y, además de meterse en zona de puntos, consiguió llevarse un punto extra debido a que tuvo la vuelta más rápida, y fue votado por los aficionados como el Piloto del Día.

El podio lo completaron Lewis Hamilton, de Mercedes; y Fernando Alonso, de Aston Martin, quien ha logrado meterse entre los tres mejores en cada una de las tres carreras que se han corrido en esta temporada.

LOS ACCIDENTES DEL GP DE AUSTRALIA

En la vuelta 9, Alex Albon sufrió un accidente que provocó la salida del “safety car” y que la bandera roja ondeara por primera vez en la carrera. Previo a esto, el Ferrari de Charles Leclerc se fue a la grava en la primera vuelta y quedó fuera apenas haber comenzado.

Para la vuelta 18, el monoplaza de George Russell se prendió en llamas de la parte trasera, lo cual además de sacar al piloto de Mercedes de la carrera, significó la segunda bandera roja de la tarde en Australia.

La última bandera roja se dio a cuatro vueltas del final, cuando Magnussen impactó su vehículo y perdió la suspensión del mismo, generando que su neumático derecho trasero quedara en el circuito.

Tras este último incidente, la carrera se reinició desde la parrilla de salida por tercera vez, y estando tan cerca del final, los pilotos intentaron aprovechar para adelantar lugares, sin embargo un error de Carlos Sainz provocó un nuevo accidente que afectó a varios pilotos, entre ellos ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso.

Finalmente, tras otra pausa, la FIA anunció que la última vuelta del GP de Australia se llevaría a cabo sin rebases y con el orden de salida que finalmente fue el que marcó el resultado final de la carrera, mismo en el que Sainz fue sancionado con 5 segundos debido a su responsabilidad en el percance.
De esta manera, Max Verstappen consiguió una ventaja de 15 puntos por encima de su co-equipero, el mexicano Sergio Pérez, en la lucha por el primer lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Se viene la sanción! La Comisión de Árbitros de la Liga MX investigará a Fernando Hernández

Siguiente Nota

¿Quién más? Santi y el Feyenoord se acercan al título

También te puede interesar