Un nuevo reconocimiento para Jaime Jáquez en la NBA

Jaime Jáquez sigue demostrando que la decisión del Miami Heat fue correcta y ha recibido un nuevo reconocimiento en la NBA

Jaime Jáquez Jr. fue uno de los novatos sensación de la temporada 2023/24 de la NBA. El jugador de ascendencia mexicana fue elegido con el pick #18 por el Miami Heat. Aunque no tenía grandes proyecciones previo al Draft, Jáquez ha demostrado estar a la altura de la liga y se convirtió en pieza clave para su equipo, llegando a Playoffs.

Te puede interesar: Cómo le fue a Jaime Jáquez en su temporada de novato en la NBA

A lo largo de la temporada, Jaime fue elegido dos veces como el novato del mes en la Conferencia Este. Además, tuvo promedios muy buenos para ser su primera temporada. Promedió 28.2 minutos por partido. Jugó un total de 75 partidos (20 como titular), en los que promedió 11.9 puntos, 3.8 rebotes, 2.6 asistencias y 1 robo. Además, sus porcentajes de tiro fueron buenos: 48.9% en tiros de campo, 32.2% en triples y 81.1% en tiros libres.

De igual manera, participó en el All-Star Weekend de la NBA. Jáquez consiguió participar en el Concurso de Clavadas, donde hizo un mate que se hizo viral al brincar por encima del legendario Shaquille O’Neal. Sin embargo, los logros del mexicano parecen no terminar, pues ahora ha conseguido uno más.

JAIME JÁQUEZ SIGUE HACIENDO HISTORIA

La NBA dio a conocer al All-Rookie First Team, es decir al quinteto ideal de novatos. En él, Jaime Jáquez acompaña a Victor Wembanyama (Novato del Año), Chet Holgrem, Brandon Miller y Brandin Podziemski. De esta manera, Jáquez se convierte en el primer mexicano en recibir este honor en toda la historia de la NBA.

De esta manera, el mexicano continúa haciendo historia tan sólo en su primera temporada en la NBA. De momento, ya es el jugador mexicano con más puntos en un sólo partido, así como el único que ha sido elegido en la primera ronda del Draft de la NBA.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Real Madrid renovará a una de sus estrellas

Siguiente Nota

La temporada de los mexicanos en Europa

También te puede interesar
Leer más

Nuevo integrante de la LMB

La Ciudad de Querétaro reclamó su lugar en la historia de México y ahora tendrá un equipo de…