Cómo le fue a Jaime Jáquez en su temporada de novato en la NBA

Jaime Jáquez Jr., novato del Miami Heat, logró llegar a postemporada en su primera temporada NBA

En el Draft del 2023, Jaime Jáquez Jr. se convirtió en el sexto jugador mexicano en entrar a la NBA. Además, las expectativas sobre el egresado de UCLA, eran muy altas pues fue la primera selección del Miami Heat. De esta manera, aún sin haber debutado, Jáquez había hecho historia, pues fue el primer mexicano en ser elegido en la primera ronda del Draft.

Rápidamente, Jaime Jáquez Jr. demostró por qué Miami hizo bien al confiar en él e hizo que varias otras franquicias se arrepintieran de dejarlo pasar. El mexicano fue seleccionado con pick #18 por el equipo del Heat, donde rápidamente se ganó un lugar constante en la rotación y posteriormente en el quinteto titular.

Los números de Jáquez fueron impresionando cada vez más a su coach, Erik Spoelstra, quien no tuvo más remedio que seguirle aumentando la cantidad de minutos. Al final de la temporada regular, el mexicano promedió 28.2 minutos por partido. Además, sus promedios fueron más que decentes para un novato en la NBA.

Te puede interesar: Gael Bonilla, el nuevo mexicano que apunta a la NBA

Jugó un total de 75 partidos (20 como titular), en los que promedió 11.9 puntos, 3.8 rebotes, 2.6 asistencias y 1 robo. Además, sus porcentajes de tiro fueron buenos: 48.9% en tiros de campo, 32.2% en triples y 81.1% en tiros libres. Además, Jáquez fue reconocido como el Novato del Mes en dos ocasiones a lo largo de la temporada (noviembre y diciembre de 2023).

JÁQUEZ, ENTRE LOS MEJORES DE LA NBA

Jaime Jáquez Jr. demostró ser uno de los mejores novatos de la temporada 2023/24 en la NBA. El mexicano incluso participó en el All-Star Weekend, donde puso a México en alto al realizar una clavada sobre el legendario Shaquille O’ Neal.

Por si fuera poco, Jáquez terminó empatado en noveno lugar de las votaciones para el premio al Sexto Hombre del Año.

Te recomendamos: Jáquez y el Heat le dicen adiós a los Playoffs

Total
0
Shares
Nota Anterior

Medvedev se retira de Madrid

Siguiente Nota

La UNAM brilla con 56 medallas en el Campeonato Nacional

También te puede interesar
Leer más

Dani Alves regresa al Barcelona

Luego de quedar como jugador libre hace un par de semanas, el Barcelona anunció el regreso del brasileño,…