Jáquez y el Heat le dicen adiós a los Playoffs

El mexicano, Jaime Jáquez Jr. y el Miami Heat, fueron eliminados por los Boston Celtics en primera ronda de los Playoffs

Los Playoffs de la NBA siguen su curso y ya hay varios equipos clasificados a las semifinales de conferencia. Lamentablemente para el mexicano Jaime Jáquez Jr., novato del Miami Heat, la aventura de su primera temporada ha terminado. Su equipo fue eliminado en primera ronda de la postemporada por los Boston Celtics.

El equipo de Boston, una de las dos franquicias más ganadoras de la NBA (17), se impuso ante Miami en una serie que finalizó 4-1. Los Celtics supieron aprovechar la lesión de Jimmy Butler para dominar casi de principio a fin esta eliminatoria. En el Juego 5, ninguna de las grandes estrellas de Boston tuvo números exorbitantes. Sin embargo, fue una actuación colectiva muy completa la que les dio el triunfo por marcador 118-84.

Por su parte, Miami no pudo contar no sólo con Butler, sino tampoco con Jaime Jáquez Jr. El mexicano había sufrido molestias en la cadera en el Juego 4, pero no parecía ser algo grave ya que volvió al partido. Sin embargo, previo al duelo de esta noche ante los Celtics fue descartado con una distensión del flexor de la cadera y se perdió este partido.

JÁQUEZ TUVO UNA GRAN TEMPORADA DEBUT EN LA NBA

Más allá de la eliminación en primera ronda de Playoffs, Jaime Jáquez Jr. tuvo una gran temporada de novato en la NBA. El joven basquetbolista, que fue seleccionado con el pick #18 del Draft de 2023, fue seleccionado en varias ocasiones como el Novato del Mes en la Conferencia Este.

Más sobre Jaime Jáquez: Jaime Jáquez y otra noche histórica en la NBA

En su primera temporada en el mejor basketball del mundo, Jáquez promedió 11.9 puntos, 3.8 rebotes, 2.6 asistencias y 1 robo por partido. Además, rompió récords para los jugadores mexicanos que han pasado por la NBA, ya que tuvo un partido en el que anotó 31 puntos. Lo hizo en el juego de Navidad, en el que superó a Michael Jordan como el novato con más puntos en un partido en esa fecha, convirtiéndose en el novato séptimo mayor anotador para un partido de Navidad.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ryan García dio positivo a doping

Siguiente Nota

Gael Bonilla, el nuevo mexicano que apunta a la NBA

También te puede interesar
Leer más

Benzema le hace un guiño a Mbappé

El delantero del Real Madrid habló para el medio francés L’Equipe, en donde comentó que su compatriota Kylián…