Ryan García dio positivo a doping

El boxeador Ryan García arrojó positivo en su prueba antidoping, luego de su victoria sobre Devin Haney

El boxeador estadounidense, Ryan García, dio positivo a una sustancia prohibida, ya que se trata de una que ayuda a mejorar el rendimiento. La prueba antidoping arrojó positivo a la sustancia llamada Ostarine (Ostarina), y el positivo salió en la prueba del día antes y el día después de su combate ante Devin Haney, el cual finalizó con victoria para García.

El medio estadounidense, ESPN, tuvo acceso a la carta de la Asociación Voluntaria de Antidopaje, y dio a conocer primero la noticia. En ese sentido, se detalla que Ryan García tiene 10 días para solicitar que su prueba B sea analizada. Además, el medio antes mencionado también reportó que la muestra A de García también dio positivo a la sustancia 19-Norandrosterona.

Sin embargo, el pugilista se expresó ante la noticia y aseguró que él nunca ha tomado esteroides. “Todo el mundo sabe que no hago trampas”, dijo a través de su cuenta de X (antes Twitter). Además, subió una foto en la que deja entrever que todo se trata de un malentendido y que se debió a que ingirió suplementos alimenticios.

“¿POR QUÉ DIABLOS ME OFRECERÍA COMO VOLUNTARIO PARA UNA PRUEBA DE DROGAS SI PLANEABA CONSUMIR DROGAS? ¿TIENE SENTIDO?”

– Ryan García

¿QUÉ ES LA OSTARINA?

La sustancia Ostarina, a la cual Ryan García dio positivo antes y después de su victoria ante Devin Haney, se utiliza para ayudar al rendimiento al ayudar a los atletas, así como para desarrollar masa muscular y mejorar su tasa de pérdida de grasa. También para aumentar la capacidad de tinción y recuperación del atleta en cuestión.

Desde 2008 está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. En caso de que la prueba B de García también salga positiva a dicha sustancia, su victoria ante Haney quedará anulada.

Te podría interesar: Canelo vs Munguía: De la Hoya y Álvarez se dijeron de todo

Total
0
Shares
Nota Anterior

Tres décadas sin Ayrton Senna

Siguiente Nota

Jáquez y el Heat le dicen adiós a los Playoffs

También te puede interesar
Leer más

Tigres y Rayados dejan todo para la vuelta

En una nueva edición del Clásico Regio pero en las Semifinales del Clausura 2023, TIgres y Rayados definirán todo en la vuelta…
Leer más

Derby Rossonero

Inter a la baja, AC Milán al alza, así se define el Derby della Madonnina. San Siro recibió…