La temporada de los mexicanos en Europa

La temporada de los futbolistas mexicanos en Europa no fue de todo buena para algunos, aunque otros sí lograron brillar

Las ligas europeas están a punto de terminar. Es por eso que en Deportrece hacemos un breve repaso de cómo le fue a los futbolistas mexicanos en Europa. Aunque hubo sus excepciones, es justo decir que la mayoría no tuvo una buena temporada.

En cuanto a los que tuvieron buenas campañas, destacan los casos de Hirving Lozano, Santiago Giménez y Edson Álvarez. El ‘Chucky’ fue el único de los mexicanos en Europa que se coronó campeón de liga. Lo hizo con el PSV, equipo que no ganaba desde que el canterano de Pachuca había jugado con ellos en la campaña 2017/18. Lozano jugó 33 partidos, marcó 6 goles y dio 3 asistencias.

Por su parte, Santiago Giménez cerró la que parece ser su última campaña con el Feyenoord con muy buenos números. El atacante mexicano participó en 41 compromisos, en los cuales anotó 26 goles con 8 asistencias. Todo apunta a que saldrá de la Eredivisie este verano rumbo a un club de mayor envergadura. Por otro lado, Edson Álvarez tuvo una enorme campaña con el West Ham, pues aunque no consiguieron puestos europeos, el ‘Machín’ se afianzó como pieza clave, logrando jugar 42 encuentros con los ‘Hammers’.

Otro de los mexicanos en Europa que ha tenido una buena campaña es Luis Chávez. El mediocampista está a un triunfo de conquistar el título de la liga en Rusia. Con el Dinamo Moscú ha jugado 31 duelos, marcando 4 goles y repartiendo 4 asistencias. Por su parte, Orbelín Pineda firmó otra buena temporada con el AEK Atenas, disputando 44 partidos, en los que pudo marcar 4 anotaciones.

En contraparte, hubo mexicanos en Europa a los que no les fue del todo bien. Guillermo Ochoa y César Montes descendieron de la Serie A y La Liga respectivamente. El guardameta mexicano disputó 21 partidos con la Salernitana, conjunto con el que recibió 44 goles. Mientras tanto, el zaguero que milita en España participó en 22 encuentros con el Almería.

Otros dos jugadores que perdieron protagonismo esta campaña en Europa, fueron Raúl Jiménez y Jorge Sánchez. En el caso del delantero, se debió a las lesiones, las cuales sólo le permitieron marcar 7 goles en 29 partidos con el Fulham. Por su parte, Sánchez fue muy intermitente en el Porto, club que terminó separándolo del primer equipo al final de la temporada y que no hará válida su opción de compra.

Video de las redes sociales de Paramount + México
Total
0
Shares
Nota Anterior

Un nuevo reconocimiento para Jaime Jáquez en la NBA

Siguiente Nota

Las salidas más significativas del futbol europeo

También te puede interesar
Leer más

Potro para rato

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez firmó una extensión de contrato con Cruz Azul todo el 2023, hay que recordar que…