Tigres vs Rayados; otra vez Clásico Regio en Liguilla

El Tigres vs Rayados de los cuartos de final, será la novena ocasión en la que un Clásico Regio se jugará en instancias de Liguilla

La Liga MX ya se saborea los duelos de los cuartos de final en la Liguilla del Clausura 2024. Sin embargo, uno de los enfrentamientos más interesantes es el Tigres vs Rayados. El Clásico Regio, uno de los partidos más pasionales del futbol mexicano, definirá a un semifinalista y será la novena ocasión en la que los archirrivales se vean las caras en la ‘Fiesta Grande’.

En ese sentido, el historial Tigres vs Rayados en Liguilla está igualado. De las ocho series anteriores entre ambos, los felinos se han impuesto en 4 ocasiones, mismo número de veces que Monterrey ha dejado en el camino a los de la U. Sin embargo, el historial más reciente favorece a los pupilos de Robert Dante Siboldi.

Los primeros cuatro enfrentamientos en Liguilla definidos por el Clásico Regio, favorecieron a Rayados. En los torneos Clausura 2003, Apertura 2005, Clausura 2013 y Clausura 2016, Monterrey dejó en el camino a Tigres. Sin embargo, la era de dominio felino comenzó en el Clausura 2017, aunque fue el Apertura de ese mismo año el que los vio coronarse en la gran final, en casa de Rayados y ante su acérrimo rival. También se impusieron en las llaves del Clausura 2018 y Clausura 2023.

TIGRES VS RAYADOS: ¿QUIÉN LLEGA MEJOR?

Para el Tigres vs Rayados correspondiente a la Liguilla del torneo Clausura 2024, ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento. Por un lado, Monterrey tuvo apenas un punto más que los felinos y por ello tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en el Gigante de Acero.

Sin embargo, los pupilos del ‘Tano’ Ortiz vienen de sufrir una dura eliminación en la Concachampions y sólo han conseguido ganar 1 de sus últimos 5 partidos. Por su parte, Tigres tuvo un torneo irregular en el que se quedó a dos puntos de tener que jugar el Play-In, pero parece que el momento les favorece, ya que anotaron 9 goles entre sus últimos dos partidos de Liga MX.

Te recomendamos leer: Posible alineación de América para los Cuartos de Final vs Pachuca

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡El Real Madrid está en la final de Champions League!

Siguiente Nota
Joselu anotó doblete en la épica remontada del Real Madrid sobre el Bayern Munich

De pedir un link a ser héroe del Real Madrid

También te puede interesar

Llegó el Clásico Nacional

Este domingo se llevará acabo una edición más del Clásico Nacional, Chivas recibe al América. Un partido en…
Leer más

Djokovic podrá jugar Roland Garros

El serbio Novak Djokovic podrá jugar Roland Garros, esto debido a que el gobierno francés a modificado las…