¡El Real Madrid está en la final de Champions League!

Es el ADN del Real Madrid, viniendo desde abajo y en los minutos finales, el conjunto Merengue demostró nuevamente su grandeza al remontarle al Bayern Munich para conseguir su boleto a la Final de la Champions League el primero de junio en Wembley frente al Borussia Dortmund.

El conjunto blanco llegará a la final del torneo más importante de clubes por sexta ocasión en los últimos once años, marcando un dominio en la Champions League. Los Merengues buscarán ganar su 15ta. ‘Orejona’ en su historia.

La Crónica

El partido en su primera mitad vino de más a menos. El Real Madrid comenzó atacando, generando las jugadas más importantes de peligro, sin embargo, Manuel Neuer estuvo a la altura que se le caracteriza y en más de una ocasión, fue factor para que no llegara el gol de los Merengues.

Sin embargo, el Madrid dejó de ser punzante, Bayern Múnich intentaba atacar con algunos contragolpes, Lunin también fue factor para que llegara un gol por parte de los Bávaros.  Lo destacable fue que Sèrge Gnabry salió por lesión, en su lugar entró Alphonso Davies.

Bayern se ponía en ventaja

El cuadro Bávaro, para la segunda mitad, con un fogonazo de Alphonso Davies adelantó al cuadro alemán al minuto 68, que lo ponía muy cerca de la final de Champions League.

Manuel Neuer, de héroe a villano

Cuando parecía que Manuel Neuer sería el gran héroe del Bayern, llegaría el error que le costaría el empate a su equipo y la clasificación.

El arquero teutón erró un despeje desde su área que recuperó el Real Madrid. Posteriormente, rechazó incorrectamente un disparo de Vinicius que provocó que la esférica le cayera a Joselu, quien solo empujó a la red para poner el 1-1 para los locales.

El gol de la final

Fue el mismo Joselu quien le dio el pase a la Final al empujar un centro de Rüdiger, la jugada se revisó por un supuesto fuera de lugar, sin embargo, no hubo tal y el gol subió al marcador para darle la victoria al Real Madrid.

Los Vikingos regresas a la final de Champions League por primera vez desde 2022. Enfrente estará el Borussia Dortmund que eliminaron al PSG. Desde la edición de 2002, Real Madrid no enfrenta a un equipo alemán en la final de la Liga de Campeones, en aquella ocasión lo hizo ante Bayer Leverkusen.

El equipo Merengue llega a la octava final de Champions en el Siglo XXI, algo que ningún otro equipo lo ha logrado en esta competición. En 1981 fue la última vez que Real Madrid no pierde una final en este torneo.

¡Chivas cumple 118 años de historia! – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

Posible alineación de América para los Cuartos de Final Vs Pachuca 

Siguiente Nota

Tigres vs Rayados; otra vez Clásico Regio en Liguilla

También te puede interesar