La edición de la Copa Libertadores de 2015 significó una de las mejores participaciones para un equipo mexicano en la máxima justa del fútbol sudamericano a nivel de clubes, los protagonistas fueron los Tigres que llegaron a la final de dicha edición.
En la fase de grupos los felinos ocuparon el primer lugar en la tabla del grupo 6, junto al River Plate de Argentina, con quienes se verían las caras en la gran final, el Juan Aurich de Perú y el San José de Bolivia, culminando con 14 unidades en la punta del sector.
Los dirigidos por el Tuca Ferretti, sumaron cuatro victorias y dos empates, culminando en lo más alto del grupo y como equipo invicto, y teniendo en sus manos la eliminación de River Plate, desde esta instancia; sin embargo tras vencer por 5-4 al Juan Aurich le dieron el pase a los argentinos.
Tigres comenzó su andar ante el Juan Aurich, en casa, y se impuso por 3-0, después empató 1-1 en Buenos Aires con River Plate, en la tercera jornada derrotó 1-0 al San José, para la cuarta fecha goleó 4-0 al mismo equipo boliviano, empató 2-2 de nueva cuenta con los platenses y por último derrotó al Juan Aurich por 5-4.
En los Octavos de Final se midió a Universitario de Sucre, derrotándolos por 3-2 en el global, tras empatar en Bolivia y derrotarlos 2-1 en Monterrey. En los Cuartos de Final vencieron al Emelec por 2-1, tras caer en la ida 1-0 y vencer en el Volcán por 2-0 al cuadro de Quito.
ni con Gignac pudo llevarse la Libertadores
Para las Semifinales, ya con Gignac en el cuadro felino, y después de la pausa por la Copa América 2015, el cuadro felino venció en global por 4-3 al Internacional de Brasil, instalándose en la final ante River Plate.
El duelo de ida en Estadio Universitario, el cuadro mexicano no aprovechó la localía y empató sin goles; para que en la vuelta el cuadro argentino venciera el marco de Nahuél Guzmán en tres ocasiones y venciera 3-0 en la gran final y se proclamara el cuadro de Buenos Aires como campeón.