¡Con todo! Andrés Guardado criticó el sistema del fútbol mexicano

Andrés Guardado, tras 17 temporadas en el extranjero, ha regresado a México para el Clausura 2024 con el León. Su extensa carrera en el ‘viejo continente’ le ha brindado una perspectiva única sobre el nivel del fútbol europeo y el desafío de competir contra los mejores del mundo. 

Durante una entrevista en Fox Radio y TUDN, Guardado extendió sus más fuertes críticas al fútbol mexicano. Destacó la relevancia de buscar constantemente nuevas experiencias y evitar estancarse en la zona de confort.

“Mucho se habla de por qué no se van más futbolistas jóvenes a Europa. Hay culpa del directivo, del medio, pero también del futbolista porque te envicias, te quedas en la cómoda. Por ejemplo, juegas en Chivas y viene el Osasuna, pero ves que juega de mitad de tabla para abajo en España, te ofrece menos dinero y te quedas aquí”. 

Tras la dura crítica al propio jugador mexicano, ‘El Principito’ aseguró la existencia de una crisis en fútbol mexicano desde hace muchos años, misma que se había estado escondiendo detrás de resultados no tan importantes. 

“Hemos evolucionado como futbol, pero no al ritmo en que podríamos hacerlo. Para mí, la crisis en México existe desde hace muchos años, pero en los Mundiales se avanzaba de ronda, la gente iba al Mundial y la basura se escondía. Ahora que en Qatar no avanzamos, sí se habla de crisis y ojalá sirva para que la basura no se vuelva a esconder”. 

Por otro lado, el nacido en Guadalajara aseguró que Estados Unidos a superado a México en cuanto a lo futbolístico. 

“Estados Unidos nos ha rebasado; es más, me atrevo a decir que nos ha utilizado para crecer. Está claro en cantidad de jugadores, el cómo ya compiten con los equipos mexicanos en Concachampions y Leagues Cup. Ya nos compiten y ya nos ganan. En estructura y en proyecto nos han superado”. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los planes de Cruz Azul durante la pausa por Fecha FIFA

Siguiente Nota

¡Con candado! América no dejará ir gratis a Sebastián Cáceres 

También te puede interesar