¡Tenemos final! Cruz Azul elimina a Rayados y jugará por el título ante América

Cruz Azul avanza de forma dramática a la final del futbol mexicano venciendo 2-1 a Rayados de Monterrey con final agónico en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La Máquina Cementera de la Cruz Azul sufrió pero avanzó este domingo por la noche a pesar de la derrota en la vuelta contra Rayados de Monterrey 2-1. La mejor posición en la tabla favoreció al equipo de Martín Anselmi, quien además, disputará su primera final de la Liga MX en su torneo debut en el balompié nacional.

El primer gol del encuentro cayó por conducto del Ángel “Cuate” Sepúlveda al minuto 61, sin embargo, la reacción de los regios se dio pocos tiempo después al minuto 67 con el tanto de German Berterame y luego al 73 de tiempo corrido para firmar su primer doblete en liguilla.

La jugada clave se presentó al minuto 70 ante de que cayera el segundo tanto de Monterrey. Jesús Gallardo no pudo empujar la pelota frente al marco vacío de Cruz Azul, lo que provocó la desesperación de “La Pandilla”.

Con este resultado, Cruz Azul se clasificó a la gran final del torneo Clausura 2024 contra el América. El partido de ida será el próximo jueves en la cancha de Cruz Azul, mientras que la vuelta, el domingo 26 de mayo en el césped del Estadio Azteca. Será la quinta final en la que se vean las caras ambos equipos desde 1972, cuando disputaron pro primer vez el campeonato.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Javier Aguirre salva al Mallorca del descenso

Siguiente Nota

Los Timberwolves eliminan a los campeones de la NBA en el séptimo juego del Oeste

También te puede interesar
Leer más

Gignac impulsa a Tigres a semifinales

Tigres se impuso con autoridad al conjunto de Puebla en el Volcán, al derrotarlos 3-0 (5-2) en el marcador global.