Javier Aguirre salva al Mallorca del descenso

Por tercera temporada consecutiva, Javier Aguirre firmó una nueva salvación con el Mallorca, luego de empatar este domingo 2-2 contra el Almería gracias a un gol de Sergi Darder al minuto 83.

El resultado conseguido esta tarde, acompañado del empate sin goles entre Cádiz y Las Palmas, decretó la permanencia de los Bermellones y la relegación a la segunda división para los cadistas en la penúltima fecha de LaLiga.

Javier Aguirre demostró por qué tiene el apodo de el “Bombero” en el futbol español, el especialista en salvar equipos del descenso. El mexicano ha evitado que bajen a segunda al Osasuna, al Zaragoza, al Espanyol y ahora al Mallorca, equipo al que tomó en la campaña 2021/22 en la fecha 30 de LaLiga y consiguió la permanencia. Con Leganés perdió la categoría en 2020.

El DT dejó al aire su continuidad con el Mallorca. En días anteriores ha trascendido que podría llegar al cuerpo técnico de la Selección Mexicana para trabajar con las bases del Tri, sin embargo, no cerró la puerta de seguir una temporada más.

“Si sigo o no no depende de mí. Siempre he dicho que mi mujer y yo somos muy felices en la isla. Me gusta lo que veo aquí y estoy contento. La gente es respetuosa, la prensa también lo es conmigo. Nunca he tenido problemas. Soy un hombre frontal y entiendo las cosas, me doy cuenta de lo que pasa; no me voy a quejar ni a llorar”, señaló el timonel, quien termina contrato el 30 de junio con el Mallorca.

Te podría interesar: https://deportrece.com/orbelin-y-el-aek-no-lograron-el-bicampeonato/

Total
0
Shares
Nota Anterior

Indiana cortó el sueño de los Knicks

Siguiente Nota

¡Tenemos final! Cruz Azul elimina a Rayados y jugará por el título ante América

También te puede interesar
Leer más

Dallas Cowboys en plan ascendente

Un juego clásico en la división este de la Conferencia Nacional, AT&T Stadium recibió el juego entre los…