Tapatío se lleva la victoria de visitante

Pumas Tabasco recibió en el estadio Olímpico de Villahermosa a Tapatío. La filial del Guadalajara se llevó la victoria 1 – 0, juego correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión.  

Un partido que se mostró muy trabado, en donde ninguno de los dos equipos estaba demostrando ambición para querer ir al frente, al menos en los primeros minutos, luego de que Tapatío fuera el equipo que se estaba animando para atacar y tener jugadas de Peligro, de hecho, fue más el ímpetu de los visitantes.

A pesar de ser filiales el juego no nos estaba regalando emociones ni acercamientos, cierto es, Tapatío tenía más llegada sin embargo no lograba hacer alguna jugada que fuera realmente para inquietar a la zaga de Pumas.

Los universitarios optaron por este juego defensivo que están velando por tarde o temprano encontrar alguna jugada que les pudiera dar dividendos dentro del contragolpe.

Para la segunda mitad las oportunidades continuaron siendo para Tapatío, ahora si había jugadas de peligro y se estaban acercando mucho más al arco rival, pero la falta de contundencia no estaba jugando a su favor, disparos que iban a un lado, otras jugas sin mucha idea, tiros libres que se iban muy lejos fue lo que los visitantes intentaron.

Fue hasta el minuto 71’ cuando en un desborde por parte de Diego Hernández quien hizo una diagonal hacia el centro para que Adrián Villalobos disparara hacia el poste de la derecha, con eso Tapatío encontraba la contundencia y se iba arriba en el marcador 1 – 0.

Luego del gol el cuadro de Pumas intentó reaccionar, con algunos disparos fuera del área era lo que estaban presentando para evitar que los visitantes se fueran con los cuatro puntos, pero estaban siendo muy imprecisos, aunque también por momentos ponían nerviosa a la zaga de Tapatío.

En el tiempo de compensación se marcaría penal a favor de Tapatío, el ejecutor desde los 11 pasos fue Edson Torres quien disparó hacia el costado de la derecha, pero el arquero Ramón Pasquel adivinó y atajó el tiro, evitando el segundo gol.

Con este resultado Tapatío suma sus primeros cuatro puntos, la siguiente jornada estará enfrentando a Mineros en la cancha del estadio Akron el domingo 24 de enero a las 17:00 horas, por su parte, Pumas Tabasco se medirá ante Celaya en el Miguel Alemán Valdés el 20 de enero a las 19:05 horas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Iago Aspas es jugador del mes y lo que dejó la jornada en la Liga

Siguiente Nota

Diego Simeone es el DT de la década según el IFFHS

También te puede interesar
Leer más

Martino no viaja a Honduras con el tri

La federación mexicana de futbol confirmó que el dirigente del selectivo nacional no realizará el viaje a Honduras…
Leer más

Empate en la frontera

Tijuana y Cruz Azul empataron 1-1 en la Jornada 2 del Clausura 2023. A tan solo unos segundos…