Serena Williams apoya la cuarentena en el Open de Australia
La tenista estadounidense Serena Williams ha elogieado las estrictas medidas de sanidad impuestas por las autoridades en el Open de Australia durante una entrevista concedida desde su habitación de hotel en Adelaida y también se ha mostrado sorprendida de que Australia no cuente con ningún nuevo caso de transmisión local.
«Es muy estricta la cuarentena pero a la vez muy buena. Según lo último que he escuchado Australia tiene cero casos»
Serena, quien tendrá una nueva oportunidad para igualar la marca de la australiana Margaret Court con 24 títulos major, comento: «es difícil mantener al niño de tres años todo el día en el hotel», aunque aseguró que «merece la pena porque al fin y al cabo quieres que todo el mundo esté fuera de riesgo».
La veterana jugadora de Michigan, junto a sus compañeros de profesión Simona Ha lep, Naomi Osaka, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, fueron los únicos seleccionados por Tennis Australia para realizar la cuarentena de dos semanas en Adelaida y no en Melbourne como el resto de tenistas.
Hace algunos días, el tenista español Rafa Nadal también apoyó públicamente este confinamiento: «Cuando venimos aquí sabíamos que las medidas iban a ser estrictas porque sabíamos que el país lo está haciendo muy bien contra la pandemia», dijo el español a la CNN.
«Es normal que nos quejemos de alguna manera, pero por otro lado cuando tienes una perspectiva un poco más amplia de lo que está pasando… ves cuántas personas están muriendo en todo el mundo. Ves cuánta gente está perdiendo a su padre, a su madre, sin tener la oportunidad de despedirse. Es algo real, es lo que está ocurriendo en mi país, por ejemplo. Gente cercana a mí está sufriendo esta situación», afirmó.
Los jugadores están cumpliendo 14 días de aislamiento durante los cuales se les permite estar cinco horas fuera de sus habitaciones cada día para entrenar de cara al primer Grand Slam del año, que se ha retrasado tres semanas y se jugará del 8 al 21 de febrero.