Al Rebaño Sagrado le bastó la victoria en la ida y un sufrido empate a cero en la vuelta para avanzar a las semifinales y así eliminar al Toluca.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron un sufrido empate a cero en el Nemesio Diez para eliminar al Toluca con un final de autentico drama, debido a un gol anulado a Alexis Vega por un cerrado fuera de lugar y la expulsión temprana de Brian “Guamerucito” García en el segundo tiempo.
La victoria en la ida significó para el Rebaño Sagrado el pase a semifinales debido a que en la vuelta poco pudieron hacer de cara al arco con un Toluca desbocado hacia el frente pero muy fragil en defensa, así lo demostró el marcador, que no se moció en 90 minutos, aunque sí con muchas jugadas de gol.
La figura del encuentro sin duda alguna fue el arquero rojiblanco José “Tala” Rangel, que con 4 atajadas claves durante el encuentro, le negó a los Diablos Rojos del Toluca el gol que lo clasificaba a la siguiente fase.
Las jugadas claves del encuentro fueron en primera instancia la expulsión de Brian García al inicio del segundo tiempo por una plancha sobre Fernando Beltrán y el gol anulado en el ocaso del partido a Alexis Vega, quien había marcado después de una gran jugada en el área, pero con un fuera de lugar milimétrico debido al toque de un compañero.
Con este resultado, Chivas avanza a las semifinales del Clausura 2024 y con una amplia posibilidad de enfrentarse al América en una nueva edición del Clásico Nacional si Pumas es eliminado por Cruz Azul este domingo.