Recta final en la NBA, ¿quiénes se perfilan para los Playoffs?

La NBA está en su recta final y ya hay equipos totalmente enfilados hacia los Playoffs; Boston es el gran favorito para llevarse el anillo

La NBA está ya en la recta final de la temporada regular. El último partido de la campaña se jugará el 14 de abril, es decir en menos de un mes. Es por eso que el camino hacia los Playoffs empieza a tomar forma, pues ya hay equipos que están eliminados, pero también los hay quienes se encaminan directo a la postemporada.

Por un lado, son cuatro los equipos que ya no aspiran a nada esta temporada. Ni siquiera al Play-In. Esos cuatro equipos son San Antonio y Portland, en el Oeste; Detroit y Washington, en el Este. Dichas franquicias ahora están en una lucha muy diferente, pues tendrán más posibilidades de obtener el pick #1 del próximo draft de la NBA.

Sin embargo, está la otra cara de la moneda y, hasta ahora, sólo hay un equipo que ya aseguró su boleto directo a Playoffs. Los Boston Celtics, el equipo con el mejor récord en la NBA (54-14), ya tienen en su mano el pase a la postemporada. Además, son los grandes favoritos para llevarse el anillo.

También hay equipos que, aunque no han conseguido aún su pase a los Playoffs, están encaminados a hacerlo. En el Este, Milwaukee, Cleveland, New York y Orlando están por encima de las 40 victorias y son los primeros cinco de la conferencia. Cabe recordar que bajo el formato actual, los primeros seis lugares entran de manera directa a Playoffs, mientras que del 7 al 10 se disputan los últimos dos lugares (Play-In).

En la Conferencia Oeste, Oklahoma City, Denver y Minnesota son los equipos que están luchando por el primer lugar y los tres tienen 47 o más victorias. Detrás de ellos los LA Clippers, New Orleans y Sacramento disputan la posibilidad de entrar directo a Playoffs. Sin embargo, del sexto al décimo lugar hay sólo 4 juegos de diferencia. En ese sentido, recordemos que cuando se trata de diferencias en la tabla, cada victoria/derrota cuenta como medio juego, por lo que técnicamente si el sexto lugar pierde 4 partidos seguidos y el décimo gana 4 en fila, lo alcanzaría.

Noticias relacionadas: Las estadísticas de Jaime Jáquez hasta el momento en la NBA

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gran Premio de España se correría ¿de noche?

Siguiente Nota

Dani Alves verá la luz

También te puede interesar