¿Quién vestirá a la selección olímpica de México?

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y con ello, cada vez surge más información respecto a los atletas y los detalles que rodean su aventura olímpica.

El caso de México y el futbol no es la excepción, ya que los 22 jugadores que disputarán dicha competencia, salieron ayer rumbo a tierras niponas, sin embargo, con uniformes de una marca diferente a la que habitualmente usan, es decir, Adidas no forma parte del equipo mexicano, al menos por está vez de cara a la justa veraniega en Tokio.

La firma encargada de vestir a la selección de futbol, así como a toda la delegación mexicana será Li-Ning, una marca de origen chino que ya ha incursionado en el deporte de alto rendimiento, además del futbol donde alguna vez vistió a un equipo de la Liga MX.

Li-Ning también fue encargada de vestir a la delegación mexicana en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que en el futbol, esta marca asiática vistió a los camoteros del Puebla durante la temporada 2018-19, aunque sólo duró dicha temporada el acuerdo.

Recordemos que la selección de futbol está obligada a usar la marca que usa toda la delegación que va a la justa veraniega. Es por esto que cuando México conquistó el oro en Londres 2012, el Tri jugó toda la competencia con la marca Atlética, que entonces patrocinaba al Comité Olímpico Mexicano.

Sin embargo, en Rio 2016, Adidas pagó una gran cantidad de dinero a Joma, la marca española que acordó con el COM como su sponsor para dichos juegos, para que sólo en el futbol, México siguiera usando la indumentaria de las tres franjas.

En esta ocasión no será así. Los seleccionados ya lucieron desde su salido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la vestimenta de Li-Ning.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¿Existe realmente la maldición del Madden?

Siguiente Nota

El Liverpool premia al recogebalones que ayudó en la remontada al Barcelona

También te puede interesar