¿Existe realmente la maldición del Madden?

A mes y medio de que salga a la venta el Madden 22 ya fue presentada la portada del videojuego de la NFL, donde Tom Brady y Patrick Mahomes serán la portada.  

Vigente desde 1988, ‘Madden’ se ha convertido en el videojuego de futbol americano por excelencia, recibió su nombre gracias al permiso de John Madden, legendario coach de los Raiders y comentarista de la NFL.  

No obstante, parte de la cultura pop que se atrae este videojuego es la supuesta ‘maldición’ que existe para quien posa en la fotografía de la portada del mismo, es por ello que hacemos un repaso sobre si dicha maldición existe.  

¿A quién le ha llegado? 

Todo comenzó en el 2002 cuando Dante Culpepper quien venía de una temporada de 4 mil yardas y 33 pases de anotación, se lesionó la espalda y quedó fuera toda la campaña.  

Mientras que Michael Vick, quien ya era conocido como el ‘Human Joystick’ por su habilidad a la hora de acarrear el balón, se rompió el peroné en el año 2003.  

Además, Shaun Alexander, quien estaba convertido en uno de los mejores corredores de la liga, no llegó a mil yardas cuando apareció en la portada del Madden en el 2006.  

Por último, Rob Gronkowski, se equipó para la portada del videojuego en 2016, pero una lesión en la espalda lo marginó toda la campaña de ese año, misma que terminó con el quinto campeonato de los Patriots.  

Casos Opuestos 

Pero la ‘maldición del Madden’ también ha tenido el otro lado de la moneda, donde los jugadores que estelarizan la portada del videojuego han tenido un rendimiento excelso en la temporada.  

Larry Fitzgerald tuvo una excelsa campaña en el 2009, año en el que sumó mil 92 yardas y registro 13 touchdowns, números que lo proyectaron para ser probowler.  

En el 2012, Calvin ‘Megathron’ Johnson, estableció un récord de recepciones en la NFL al atrapar 122 pases para mil 964 yardas con los Detroit Lions.  

Al mismo tiempo que para el 2017, el mariscal de campo más ganador de todos los tiempos, Tom Brady, guio a los Patriots al Super Bowl LII, al lanzar 4 mil 577 yardas y 32 pases de anotación.  

Mismo caso de Patrick Mahomes en la temporada anterior, quien 4 mil 740 yardas y 38 pases de anotación, ayudó a Kansas City a repetir en el Super Bowl.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Joyas de CONCACAF que jugarán en la Copa Oro

Siguiente Nota

¿Quién vestirá a la selección olímpica de México?

También te puede interesar