fbpx

Alemania le arrebata de manera dramática la medalla de bronce a México.

Este 28 de julio, se llevó a cabo la final de clavados sincronizados en la plataforma de 3 metros varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1, en donde la pareja mexicana conformada por Juan Manuel Celaya Yahel Castillo, se quedaron a sólo 4 puntos de conseguir la medalla de bronce tras culminar con una puntuación total de 400.14.

A lo largo de la competencia, ambos clavadistas realizaron ejecuciones muy buenas, con buena sincronización, por algunos momentos se vieron fuertemente castigados por los jueces, sin embargo, se mantuvieron con vida hasta la última ronda en donde la pareja alemana logró arrebatarles la presea de bronce.

Durante la primera ronda de clavados consiguieron una puntuación de 48.60, para la segunda mejoraron ligeramente su puntuación llegando a 49.80, en el tercer clavado tras aumentar el grado de dificultad obtuvieron 78.54 unidades, para la cuarta ronda a pesar de ser fuertemente penalizados por los jueces, obtuvieron una puntuación de 79.56, durante el quinto clavado bajaron ligeramente su puntuación a 77.52 y en la última ronda los mexicanos se volvieron a ver fuertemente castigados y obtuvieron 66.12 puntos.

La pareja favorita para llevarse el oro era la pareja debutante por parte de China conformada por Wang Zongyuan y Xie Siyi, quienes desde los primeros clavados se vieron más fuertes he hicieron válidos todos los pronósticos y con una puntuación total de 467.82 unidades lograron alzarse con la medalla de oro.

La medalla de plata se la llevó la pareja estadounidense conformada por Michael Hixon y Andrew Capobianco con una puntuación de 444.36 y el bronce fue conquistado por los alemanes Patrick Hausding y Rudiger Lars tras conseguir una puntuación de 404.73.

De igual manera, cabe resaltar que esta es la tercera experiencia del clavadista mexiquense, Yahel Castillo, quien debutó como atleta olímpico en Beijing 2008, donde concluyó en el séptimo lugar de la clasificación general, posteriormente asistió a Londres 2012, donde logró clasificarse hasta la gran final de 3 metros sincronizados y en compañía de Julián Sánchez culminó su participación en la cuarta posición.

Por otro lado, Juan Manuel Celaya, atleta originario de Monterrey, Nuevo León, vivió su primera experiencia olímpica. Cabe resaltar que esta pareja de clavadistas llegó como medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

Te puede interesar: Atletas mexicanos que han ganado múltiples medallas en Juegos Olímpicos

Total
2
Shares
Nota Anterior

Óscar Ortega: “Debemos hacer pesar la localía”

Siguiente Nota

México avanza con autoridad y sueña con la medalla

También te puede interesar