Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguen la segunda medalla para México en Tokyo 2020+1.

En la madrugada de este 27 de julio, se llevó a cabo la final de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1, en donde la pareja mexicana conformada por Gabriela AgúndezAlejandra Orozco, consiguieron hacerse de la medalla de bronce para la delegación mexicana tras conseguir una puntuación total de 299.70.

A lo largo de la competencia, ambas clavadistas realizaron ejecuciones muy buenas, con buena sincronización, determinación y al final fue lo que las llevó a conseguir la presea de bronce.

Durante la primera ronda de clavados consiguieron una puntuación de 47.40, en la segunda ronda bajaron su puntuación a 43.80, para el tercer clavado tuvieron una mucho mejor puntuación logrando obtener 69.30, en su cuarta ejecución de clavados, bajaron ligeramente su puntuación a 68.16 y para la quinta y última ronda, cerraron con una puntuación de 71.04.

La pareja favorita para llevarse el oro era la pareja China conformada por Chen Yuxi y Zhang Jiaqi, quienes hicieron válidos todos los pronósticos y con una puntuación de 363.78 unidades lograron alzarse con la medalla de oro.

La medalla de plata se la llevó la pareja estadounidense conformada por Jessica Parrato y Delaney Schnell con una puntuación de 310.80 y el bronce fue conquistado por las mexicanas quienes consiguen la segunda medalla para México en esta trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos y la medalla número 71 en la historia de México.

Tokyo 2020

De igual manera, cabe resaltar que esta es la segunda presea olímpica en la carrera de Alejandra Orozco, luego de que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en compañía de Paola Espinoza, logró alzarse con la medalla de plata.

México llega a 15 medallas conquistadas en la disciplina de clavados y la séptima presea de bronce en toda la historia de los Juegos Olímpicos, consagrándose como la disciplina más ganadora de nuestro país en la justa deportiva más importante del mundo.

Te puede interesa: Estados de México que han dado más medallistas en los últimos 5 Juegos Olímpicos

Total
0
Shares
Nota Anterior

Juan Reynoso: “Acá se necesita ganar siempre”

Siguiente Nota

El diario de Tokio 2020: Día 7

También te puede interesar