El diario de Tokio 2020: Día 7

En el séptimo día de actividades en los juegos olímpicos, la delegación mexicana volvió a hacer presencia en el podio, luego de días de quedarse muy cerca de volver a subir al mismo. La especialidad de clavados ha entregado a México en toda la historia un total de 15 preseas olímpicas.

Clavados

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez consiguieron la segunda medalla para México en la especialidad de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, lo que ubica México en la posición 48 del medallero.

Softbol

La Selección mexicana peleó por el metal de bronce ante su similar de Canadá en un partido que se definió por la mínima diferencia de 3 carreras a 2 en favor para el representativo de la hoja de maple.

Boxeo

Esmeralda Falcón, quien se convirtiera en la primera mujer en representar a México en el Boxeo Olímpico, terminó su participación en esta justa veraniega al caer por decisión dividida ante Rebecca Nicoli.

Brianda Tamara, quedó fuera en su debut olímpico al caer en los Octavos de Final ante la estadounidense, Oshae Jones también por decisión dividida.

Tiro con arco

Aida Román se despidió de Tokio 2020, luego de caer eliminada en su partido clasificatorio a Octavos de Final ante la británica, Brony Pitman, la mexicana cayó 6-2 (3 sets a 1) por marcadores de 28-27, 25-23, 25-24 y 27-21.

Tenis

Una de las mayores sorpresas de la justa olímpica se dio en el ‘Deporte blanco’, luego de que la tenista de casa y favorita al oro, Naomi Osaka cayera en la tercera ronda del torneo ante Marketa Vondrousova por parciales de 6-1 y 6-4.

Bádminton

La mexicana, Haramara Gaitán cayó en su partido ante la china Jia Min Yeo por parciales de 21-7 y 21-10 en partido de Fase de Grupos.

Judo

La mexicana Prisca Awiti Alcaraz perdió su combate de Dieciseisavos de Final ante Ganjaich Bold de Mongolia.

Canotaje Slalom

Sofía Reinoso terminó en el sitio 21 de la Semifinal de la especialidad, lejos de las 10 finalistas que disputaran la medalla olímpica de la disciplina.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguen la segunda medalla para México en Tokyo 2020+1.

Siguiente Nota

Termina la novela entre Aaron Rodgers y los Packers

También te puede interesar
Leer más

Medalla Olímpica tamaño Jumbo

El lanzador de los Diablos, José Rafael “Jumbo” Díaz tuvo paso por el máximo circuito del béisbol mundial,…