fbpx

México avanza con autoridad y sueña con la medalla

La Selección Mexicana de Futbol avanzó a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras derrotar con autoridad 3-0 al equipo nacional de Sudáfrica y se mete de lleno a la lucha por una presea olímpica.

México se presentó al juego ante el equipo africano con varios cambios con respecto a las alineaciones pasadas, tras la lesión de Erick Aguirre, la expulsión de Johan Vásquez, así como la decisión técnica de dejar fuera a Diego Lainez.

El primer tanto del equipo mexicano llegó a los 18 minutos de juego, precedido de una conexión rojiblanca entre Uriel Antuna y Alexis Vega quien remató para mandar el balón a las redes.

Luis Romo amplió el marcador sobre el final de la primera mitad, al aprovechar un rebote y definir ante la salida del portero sudafricano, para poner el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad, a 15 minutos del inicio de esta, Henry Martín se combinó con Charly Rodríguez, quien asistió al americanista, para que este marcara su primer gol del torneo y el 3-0 definitivo en el marcador.

La mala noticia para el equipo dirigido por ‘Jimmy’ Lozano, fue la expulsión de Charly Rodríguez, quien cometió una falta fuera del área mexicana, esto en calidad de último hombre, por lo que le fue mostrada la tarjeta roja que lo dejará fuera de disputar los Cuartos de Final ante el equipo de Corea del Sur.


Te puede interesar: Mexicanos con múltiples medallas en la historia de Juegos Olímpicos

Total
180
Shares
Nota Anterior

Alemania le arrebata de manera dramática la medalla de bronce a México.

Siguiente Nota

El diario de Tokio 2020: Día 8

También te puede interesar
Leer más

El diario de Tokio 2020: Día 4

En el cuarto día de actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y primero oficial, después de…