fbpx

El diario de Tokio 2020: Día 8

A una semana del inicio de actividades de Tokio 2020, la Delegación Mexicana estuvo cerca de conseguir una nueva medalla.

Clavados

La pareja conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya se quedó al borde de una nueva presea olímpica, en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

Luego de quedar solo cuatro puntos por debajo de la pareja de Alemania. Mientras que China y Estados Unidos se llevaron el oro y la plata respectivamente.

Tiro con arco

Uno de los mejores prospectos de México en la disciplina, Luis ‘Abuelo’ Álvarez quedó eliminado en los Veintitresavos de Final, luego de caer en su partido ante el arquero de casa, Takaharu Furukawa.

Halterofilia

Jorge Adán Cárdenas calificó como el segundo mejor exponente del Grupo B de la categoría de 73 kilogramos al levantar un total de 320 kilos, esto tras 145 kg en el arranque y 175 posteriormente.

Boxeo

Rogelio Romero consiguió su pase a los Cuartos de Final al vencer 4-1 al croata, Luka Plantic, en la categoría de peso semipesado.

Natación

Melissa Rodríguez y José Ángel Martínez terminaron su participación en Tokio 2020, luego de quedar fuera de los hits eliminatorios de las pruebas de 200 metros pecho y 200 metros combinados respectivamente.

Vela

Demita Vega se colocó en la posición 18 de la tabla general. Juan Pérez se quedó en la posición 16 de la competencia, mientras que Ignacio Berenguer se quedó en el lugar 22 general.

Futbol

La Selección mexicana de futbol, avanzó a los Cuartos de Final al golear 3-0 a su similar de Sudáfrica con anotaciones de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín.

Gimnasia

El equipo de Gimnasia de los Estados Unidos hizo oficial la salida de Simone Biles de todas las competencias, para apoyarle en resolver sus temas de salud mental.

Tenis

El número uno del mundo, Novak Djokovic se metió a los Cuartos de Final de Tokio 2020, al derrotar 6-3 y 6-1 al español Alejandro Davidovich.

Total
1
Shares
Nota Anterior

México avanza con autoridad y sueña con la medalla

Siguiente Nota

Definidos los Cuartos de Final de futbol en Tokio 2020

También te puede interesar
Leer más

El diario de Tokio: Día 9

En el noveno día de actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Delegación Mexicana que participa…