El Dream Team recupera su lugar en la cima del Basquetbol

Estados Unidos salió de la mala racha de resultados ante Francia y venció a los galos en la Final del Basquetbol de Tokio 2020 por 87-82 para sumar a su cuenta su cuarto oro olímpico consecutivo en baloncesto.

El equipo de las barras y las estrellas tuvo un inicio complicado al caer en el inicio del torneo olímpico ante la misma Francia, sin embargo, los dirigidos por Gregg Popovich, encontraron en Kevin Durant a ese guía que llevó a los norteamericanos a colgarse el oro.

Fue el mismo jugador de los Nets de Brooklyn, el hombre más destacado sobre la duela ante los europeos, al anotar 29 unidades, ganar seis rebotes y asistir en tres ocasiones.

Mientras que Francia, de la mano de Rudy Gobert, viejo conocido por los norteamericanos, intentó que los galos se alzaran con el triunfo y dar un golpe de autoridad en el mundo del baloncesto, sin embargo, sus 16 unidades y 8 rebotes no fueron suficientes para los europeos.

Con esta victoria el ‘Dream Team’ sumó su cuarto metal dorado consecutivo, historia que inició a partir de Beijing 2008, luego de que cuatro años anteriores fueran derrotados ante la ‘Generación Dorada’ de Argentina.

Además de esto, el Team USA de Basquetbol sumó su decimo sexta medalla de oro en la historia de Juegos Olímpicos, consagrándose como uno de los mejores equipos a lo largo de los años que ha transcurrido el evento.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El diario de Tokio 2020: Día 18

Siguiente Nota

Brasil se consagra como bicampeón olímpico

También te puede interesar