Puebla va al TAS, quieren los puntos de vuelta

El Club Puebla ha informado a toda su afición y al resto de equipos de la Liga MX, a través de un comunicado oficial, que “tras haber agotado las instancias jurisdiccionales frente a la Federación Mexicana de Futbol”, el club presentó una declaración de apelación ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte, por sus siglas en inglés).

Y es que, de acuerdo con lo que se explica en el comunicado, Puebla no está satisfecho con la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FMF, en la cual se determinó quitarle los tres puntos que ganó en la cancha durante la Jornada 7 del Apertura 2023 ante Tijuana por marcador de 3-0.

De esta manera, Puebla informó a la Federación Mexicana de Futbol que dicha apelación ya fue admitida por el TAS, pues cabe recordar que además de haberle quitado los puntos a La Franja, la FMF también decidió imponerle una multa económica.

¿QUÉ PIDE PUEBLA AL TAS?

Puebla está solicitando al TAS que “se revoque la sanción impuesta por la FMF, respetando el marcador original del partido en cuestión”, el cual se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y que terminó con goleada a favor de La Franja.

En caso de que el TAS determine que Puebla tiene razón y le devuelva los tres puntos, el conjunto poblano tendría 15 puntos (a día de hoy), lo cual le serviría para meterse en zona de Play-In, pues Xolos de Tijuana se quedaría con 14 unidades, saliendo de la zona mencionada, por lo que la decisión del organismo internacional será de gran relevancia.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Arizona se roba la localía en Los Ángeles

Siguiente Nota

Rayadas le mete presión a las de arriba

También te puede interesar
Leer más

Lo que ganará Haaland con Nike

Después de varios años sin que Erling Haaland tuviera una marca deportiva que lo patrocinara. El pasado 31…