¿Y el Fan ID? El nuevo episodio de violencia en la Liga MX

La Liga MX vivió un nuevo episodio de violencia afuera de un estadio de Primera División; el Atlas vs Rayados fue el marco de este nuevo enfrentamiento

Parece que la Liga MX no es capaz de erradicar la violencia por más medidas que intentan tomar. Luego de aquella tarde manchada de sangre del año 2022 entre seguidores de Atlas y Querétaro, se implementaron varias medidas para evitar ese tipo de incidentes. Sin embargo, las peleas entre aficionados en las afueras de los estadios siguen siendo una constante.

El pasado fin de semana, se dio un nuevo episodio de este mal que aqueja al futbol mexicano. Aficionados de Atlas y Rayados, dos de los que han protagonizado de manera constante este tipo de actos, se agarraron a golpes en las afueras del Estadio Jalisco durante y después de la victoria rayada en territorio rojinegro. Las imágenes que se viralizaron en redes sociales reflejan la triste realidad de los estadios en México.

Créditos: POSTA Deportes

Lamentablemente, este no fue el primer incidente de violencia que se da en este torneo. Cabe recordar que tras el Rayados vs Santos de la fecha 2 del torneo, se dio un incidente en el que aficionados de ambos clubes se pelearon a las afueras del estadio Corona. En aquella ocasión, una mujer aficionada de Rayados perdió la vida luego de que fuera arrollada por una camioneta que presuntamente era conducida por un seguidor de Santos.

Semanas más tarde, nuevamente algunos aficionados de Monterrey dejaron muy mal parada a la Liga MX, ahora a nivel mundial. En la visita de los Rayados a Guatemala, protagonizaron una pelea contra seguidores del Comunicaciones en una eliminatoria que quedó manchada por los actos de violencia que se suscitaron. En ese sentido, cabe destacar que, contando la bronca del pasado fin de semana a las afueras del Estadio Jalisco, los tres incidentes mencionados involucran a Rayados de Monterrey como club involucrado.

¿DE QUÉ SIRVE EL FAN ID EN LA LIGA MX?

Luego de lo sucedido en el Estadio La Corregidora en el 2022, la Liga MX tomó medidas desesperadas para erradicar la violencia en el futbol mexicano. Crearon, con ese fin, el Fan ID, que no es otra cosa que una identificación para cada aficionado que pretenda ingresar a un estadio de Primera División. Esto serviría para identificar a los hinchas que cometieran alguna acción de violencia, racismo o discriminación.

Sin embargo, dichos actos no se han dejado de cometer y, en muchas ocasiones, los aficionados aseguran que no se les pide que tengan el Fan ID para poder ingresar a los estadios. Dicha medida iba a ser obligatoria según había informado la Liga MX.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Lo mejor del fin de semana en el mundo deportivo

Siguiente Nota

Jürgen Klopp: ¿Cuántos títulos puede ganar antes de irse del Liverpool?

También te puede interesar