Jürgen Klopp: ¿Cuántos títulos puede ganar antes de irse del Liverpool?

Jürgen Klopp aún puede terminar la temporada con un triplete; esta será su última campaña como DT del Liverpool

Jürgen Klopp anunció hace algunas semanas que esta será su última temporada como entrenador del Liverpool. La noticia entristeció a los seguidores del cuadro de Anfield, pues el estratega alemán es considerado una leyenda del club. Klopp rompió las dos sequías más importantes que tenía el Liverpool y así, se ganó el corazón del equipo que ‘Nunca Camina Solo’.

Por un lado, cortó la racha de 3 décadas sin ganar la Premier League cuando conquistó el trofeo de la liga inglesa en la temporada 2019/20. Antes de Jürgen Klopp, el último título de Premier para el Liverpool databa de la 89/90. Por si fuera poco, también terminó la sequía en Champions League. Los ‘Reds’ celebraron la obtención de su sexta ‘Orejona’ al derrotar al Tottenham en el año 2019. Anterior a ese título, Liverpool había conseguido su última Champions en 2005 con el llamado “Milagro de Estambul”.

Ahora que Jürgen Klopp anunció que se va, parece que su equipo quiere despedirlo como los grandes: con títulos. Liverpool ya levantó su primera copa de la campaña, pues se coronaron campeones de la Carabao Cup al vencer al Chelsea en la final. Sin embargo, ya perdieron la posibilidad de llevarse la FA Cup, pues el pasado fin de semana quedaron eliminados a manos del Manchester United en cuartos de final.

¿QUÉ TITULOS PUEDE GANAR JÜRGEN KLOPP?

Tras la eliminación de la FA Cup, a Jürgen Klopp y al Liverpool le quedan dos trofeos en disputa esta temporada. Por un lado, aún pueden salir campeones de la Premier League, donde son segundos por diferencia de goles por detrás del Arsenal. Ambos equipos están empatados con 64 puntos tras 28 fechas y restan 9 partidos por jugarse, es decir 27 puntos en disputa. Manchester City está apenas un punto por detrás de ellos.

Por otra parte, Liverpool es el gran candidato para llevarse esta edición de la UEFA Europa League. Los ‘Reds’ están en cuartos de final de este torneo, donde enfrentarán al Atalanta en dicha instancia. Quizá el equipo más peligroso que queda en la Europa League sea el AC Milan o el sorprendente e invicto Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, quien es uno de los posibles candidatos para reemplazar a Klopp.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Y el Fan ID? El nuevo episodio de violencia en la Liga MX

Siguiente Nota

México vs Panamá: La noche en que el arbitraje favoreció al Tricolor

También te puede interesar
Leer más

La histórica noche de Leeds United

Liverpool está en una debacle importante dentro de la Premier League, además de estar fuera de los puestos…