México vs Panamá: La noche en que el arbitraje favoreció al Tricolor

El México vs Panamá de la Copa Oro del 2015, estuvo marcado por la polémica arbitral. Se volverán a ver las caras el próximo jueves.

México vs Panamá, un enfrentamiento que desde aquella semifinal de Copa Oro en 2015, no se ha vuelto a ver con los mismos ojos. Ahora, bajo el marco de un nuevo duelo entre mexicanos y panameños, es buen momento para recordar aquella noche en la que el arbitraje le regaló a México el pase a la final.

Aquel 22 de julio de 2015, Panamá estuvo muy cerca de eliminar a la Selección Mexicana y obtener el pase a la final de la Copa Oro. De hecho, muchos creen que lo habría conseguido de no ser por las polémicas decisiones arbitrales que terminaron favoreciendo al Tricolor aquella noche. Lo primero fue la expulsión de Luis Tejada, quien al minuto 25′ vio el cartón rojo y así los canaleros se quedaron con uno menos.

Sin embargo, ni siquiera así México pudo dominar a Panamá. El cuadro centroamericano fue mejor que los favoritos y lo reflejaron al minuto 56′ con el gol de Román Torres, su capitán y líder de la defensa. Pero, tristemente para Torres, su alegría se iba a convertir en frustración y enojo, pues cuando todo parecía indicar que Panamá avanzaba, comenzó la verdadera polémica.

Más sobre la Selección Mexicana: Así jugará la Selección Mexicana en Nations League

Al minuto 88′, con la Selección Mexicana tirada hacia adelante, se suscitó una jugada en la que terminó marcándose penal a favor de México. En dicha jugada, Román Torres cayó de manera accidental sobre el balón, que terminó entre su axila de manera circunstancial. Eso fue suficiente para marcar penal, una decisión cuestionada por todos.

Incluso, en las transmisiones de televisión en México se llegó a especular sobre si Andrés Guardado, capitán de la Selección y cobrador de penales, podría fallarlo a propósito. Sin embargo, el ‘Principito’ lo cobró de manera perfecta y con esa polémica decisión arbitral consiguieron mandar el juego a tiempo extra. Ya en la prórroga, otro penal decidió el partido y el equipo que entonces era dirigido por Miguel Herrera llegó a la final.

MÉXICO VS PANAMÁ: MARCADO POR LA POLÉMICA

Ese México vs Panamá quedó marcado por la polémica arbitral. Los jugadores panameños incluso amagaron con abandonar la cancha cuando se marcó el primer penal. Además, tras el encuentro, los canaleros subieron una foto sosteniendo un cartel que decía: CONCACAF LADRONES, corruptos.

Créditos: Twitter/RPCTV

Aquel México vs Panamá será siempre recordado por la polémica. Incluso los jugadores mexicanos sabían que los cobros arbitrales eran erróneos. Sin embargo, aunque tuvieron la posibilidad de sentar un precedente de Fair Play, no lo hicieron.

“NO MERECÍAMOS GANAR”

– Andrés Guardado
Total
0
Shares
Nota Anterior

Jürgen Klopp: ¿Cuántos títulos puede ganar antes de irse del Liverpool?

Siguiente Nota

Llegó la primera Fecha FIFA del 2024

También te puede interesar
Leer más

Y al final, Medvedev avanzó

Un juego que duró una hora 46 minutos y que pudo haber terminado desde horas antes, no obstante,…