¡Participación histórica de la gimnasta mexicana Dafne Navarro en Tokyo 2020+1!

Los deportistas mexicanos no dejan de hacer historia en el deporte internacional y este 29 de julio de 2021, la gimnasta mexicana originaria de Guadalajara, Dafne Navarro, oficialmente se convirtió en la primera gimnasta en participar en la modalidad de trampolín en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Dafne Navarro no solamente se conformó con el simple hecho de ser la primera representante mexicana en la gimnasia de trampolín, pues durante la primera ronda clasificatoria para avanzar a la gran final entre las mejores ocho competidoras, la deportista jalisciense logró asegurar su pase a la gran final tras quedar en la octava posición general con una puntuación de 99.850.

Durante la gran final, Dafne Navarro lamentablemente sufrió una caída en el transcurso de su rutina lo cual terminó por condicionar su posibilidad de medalla y culminó su participación en la octava posición de la clasificación general con una puntuación de 48.345.

Cabe destacar que con esta participación de Dafne Navarro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1, es la primera vez que la delegación mexicana asiste con mínimo un representante en cada una de las modalidades de gimnasia.

  • Alexa Moreno – Gimnasia artística femenil
  • Daniel Corral – Gimnasia artística varonil
  • Rut Castillo – Gimnasia Rítmica
  • Dafne Navarro – Gimnasia de Trampolín
Camino a Tokyo

Te puede interesar: En unos Juegos Olímpicos, 10 años de trabajo se te pueden ir en 5 milésimas de segundo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gerardo Martino: “Anímicamente el equipo no estaba bien”

Siguiente Nota

El diario de Tokio 2020: Día 10

También te puede interesar

El Diario de Tokio: Día 13

Los días en Tokio transcurren de forma veloz, y sin más, ahora las fechas se cuentan con doble…