Gerardo Martino: “Anímicamente el equipo no estaba bien”

La Selección Mexicana de Futbol comandada por Gerardo Martino se impuso esta noche ante la Selección de Canadá por un marcador de 2-1 en la cancha del “NRG Stadium” y con ello aseguró su clasificación a la gran final de la Copa Oro.

En conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Nacional de México, reconoció que la Selección de Canadá se mostró muy superior al cuadro mexicano durante los segundos 45 minutos, sin embargo, expresó que el equipo supo sobreponerse y producto de ello cayó el gol de Héctor Herrera.

“Pudimos imponer nuestro juego durante la primera mitad, hubo minutos donde ellos fueron muy superiores a nosotros, sobre todo durante la mayor parte del segundo tiempo, sin embargo, recuperamos el control del partido y terminamos jugando en el área rival; de ahí cayó nuestro gol.”

Gerardo Martino

De igual manera, Gerardo Martino mencionó que la dolorosa noticia que recibió el mediocampista Jonathan Dos Santos acerca del sensible fallecimiento de su padre, afectó ligeramente el estado anímico de los jugadores.

“Anímicamente no podíamos estar bien por la situación de Jona, pero teníamos que sacar el juego adelante. Me encantaría dominar todos los partidos durante los 90 minutos, pero no siempre se puede.”

Gerardo Martino

Para finalizar, el mediocampista Orbelín Pineda, autor del primer gol de la Selección Mexicana esta noche, mencionó que los jugadores estaban conscientes de que este partido sería una guerra en el terreno de juego.

“Era un rival muy difícil, muy complicado, en verdad nos complicó la situación, sabíamos que era un partido del tú por tú. Tratamos de hacer nuestro juego, lo logramos y ahora estamos en una final más.”

Gerardo Martino
Total
0
Shares
Nota Anterior

Héctor Herrera manda a México a la final de Copa Oro con gol agónico

Siguiente Nota

¡Participación histórica de la gimnasta mexicana Dafne Navarro en Tokyo 2020+1!

También te puede interesar
Leer más

¡Tri…ste México!

30 años después, la Selección mexicana de futbol regresó a Tegucigalpa para enfrentar a la Selección de Honduras,…
Leer más

Ellos no van al Tricolor de Oro

Después de que Diego Cocca diera a conocer a los elementos que tendrán actividad en los duelos amistosos…