Sergio almaguer

“Fue demasiado drástico”: Sergio Almaguer defiende al ‘Loco’ Abreu tras su expulsión y el empate ante Toluca

El auxiliar de Xolos elogió la respuesta de los futbolistas que entraron en la rotación, criticó una falta previa en el segundo gol escarlata y valoró el 2-2 en el Nemesio Diez de cara al cierre de torneo.

Un duelo de alta intensidad y dramatismo vivieron los Xolos de Tijuana en el Estadio Nemesio Diez, llevándose un valioso empate 2-2 frente a los Diablos Rojos del Toluca en la fecha doble. Tras la tarjeta roja que vio el director técnico Sebastián «Loco» Abreu en el complemento, su auxiliar técnico Sergio Almaguer acudió a la sala de prensa para analizar el desempeño del cuadro fronterizo y detallar los motivos del reclamo arbitral.

“Aprovecho para alzar la labor y el esfuerzo de los muchachos. Hicieron una gran labor táctica, se concentraron en cada una de las jugadas ante un equipo que sabemos que es bien complicado y muy peligroso en su casa, que tiene variantes ofensivas y supimos contrarrestar. Estamos contentos porque era un partido que teníamos en el papel que podíamos venir a pelear de tú a tú; nos levanta el ánimo para el siguiente partido”, explicó Almaguer.

Polémica arbitral y la expulsión de Sebastián Abreu

Al ser cuestionado sobre el momento en que Abreu tuvo que abandonar el banquillo, Almaguer consideró que el cuerpo arbitral actuó con exceso de rigor tras una infracción no señalada que derivó en la anotación choricera:

“Sebastián se metió un poco a la cancha y yo creo que fue demasiado drástico. Estábamos reclamando una acción que a todas luces se vio que es una falta de Viñas sobre Yael, y de ahí se derivó en el segundo gol. Sí estamos molestos un poquito por eso porque se trabaja muy duro en la semana para venir a sacar un resultado, y cuando ya lo tienes, resulta un error arbitral que nos perjudica. Son humanos, yo lo entiendo, pero sí fue muy claro”.

Rotación obligada y respuesta de los jóvenes

Con una agenda apretada por la seguidilla de partidos cada tres días y medio, el cuerpo técnico fronterizo decidió mover sus piezas habituales, dando descanso a elementos titulares como Alan Vega y cuidando a jugadores al borde de la suspensión como ‘Tona’:

“Eso se hizo, precisamente por eso fue la rotación, para darle un poco de descanso a los titulares porque viene partido el domingo y luego a media semana uno pendiente contra América. Tona tiene cuatro tarjetas y lo cuidamos porque lo necesitamos. Es dosificar, sentarnos en reunión de varias horas a ver la parte física y quién está en mejor posición. Por ejemplo, Pablo dio un partidazo hoy; ahí se vuelve la competencia más importante para que juegue el que esté en su mejor versión”.

El reto de sumar fuera y sellar el pase a Liguilla

Pese a que a Tijuana le ha costado reflejar en victorias sus buenas exhibiciones fuera del Estadio Caliente debido a lesiones y falta de contundencia en lapsos clave, Almaguer destacó que la mentalidad del grupo se mantiene enfocada en pelear cada punto:

“El mensaje fue desde el inicio de la semana: que somos un equipo que le puede competir a cualquiera y jugar en cualquier terreno. No perdemos el foco de ganar los siguientes partidos para meternos de lleno a lo que es la Liguilla. Hoy nos hubiera gustado ganar, lógicamente, pero se rescata un punto muy importante que te permite sumar más con el siguiente resultado positivo”, concluyó.

Total
0
Shares
Previous Article
Cruz Azul sufre y saca victoria en el “Clásico Hidalguense”

Cruz Azul sufre y saca victoria en el “Clásico Hidalguense”

Next Article
Joel Huiqui destaca la competencia interna de Cruz Azul: “Más allá de los tres puntos, ganamos jugadores”

Joel Huiqui destaca la competencia interna de Cruz Azul: “Más allá de los tres puntos, ganamos jugadores”

Related Posts