México cobra venganza ante Japón y consigue el bronce

La Selección Mexicana de Futbol le otorgó a la Delegación Mexicana la cuarta medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de derrotar 3-1 al equipo de casa, Japón.

México ajustó los errores que lo llevaron a perder el segundo partido de Fase de Grupos ante los nipones y de la mano de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, los dirigidos por Jaime Lozano, se llevaron la victoria.

La goleada comenzó apenas a los 13 minutos de juego con un tanto desde el punto de penalti anotado por Córdova, luego de una gran jugada individual de Alexis Vega quien fue derribado dentro del área.

Minutos después, el mismo canterano americanista tomó el balón por la banda izquierda y lo mandó dentro del área para que apareciera Vásquez, quien se sumó al ataque y de cabeza pusiera el 2-0.

Ya en la segunda mitad, el equipo mexicano sentenció el encuentro con un tanto de nueva cuenta Córdova se combinó con Alexis Vega en un contragolpe y el de las Chivas puso el tercer gol de México, para sellar una victoria contundente.

Fue hasta el 78, cuando el equipo nipón se acercó en la pizarra con un tanto de Kaoru Mitoma, sin embargo, al equipo local no le alcanzó para regresar de nuevo en el partido.

Con esto, México se colgó la presea de bronce y dejó al anfitrión con las manos vacías en futbol, además de cobrar venganza 53 años después de que el equipo japonés le ganara al conjunto azteca en Ciudad Universitaria la presea del mismo metal en los Juegos Olímpicos de 1968.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Sorprendente e histórica participación de la gimnasta Rut Castillo en Tokyo 2020!

Siguiente Nota

El diario de Tokio 2020: Día 17

También te puede interesar